Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de DerechoEscuela de Derecho / NoticiasDesde la academia y la judicatura se analizará el derecho público

Academia / 20/10/2015

Desde la academia y la judicatura se analizará el derecho público

​​

​​Hasta el próximo 23 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar de las IX Jornadas de Derecho Administrativo. ​Temas como la última reforma constitucional sobre equilibrio de poderes y la reforma a la justicia, serán abordados por docentes, abogados y magistrados.​

​El nuevo Plan de Desarrollo Nacional; las dificultades, amenazas y fortalezas jurídicas del Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín (POT); los retos que tendrá la nueva administración de la capital antioqueña a partir de enero de 2016; la última reforma constitucional sobre equilibrio de poderes y la reforma a la Justicia, son algunos de los temas que se abordarán durante las IX Jornadas de Derecho Administrativo de la Universidad EAFIT.

Este evento que se llevará a cabo entre los días  26 y 27 de octubre tendrá, entre sus conferencistas, a Ricardo Hoyos Duque, expreseidente del Consejo de Estado; Fabián Gonzalo Marín Cortés, magistrado auxiliar del Consejo de Estado; y Jorge Iván Duque Gutiérrez, magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia.​

Según el docente David Suárez Tamayo, coordinador de la actividad, en las ponencias  participarán, también, profesores  de la Escuela de Derecho de EAFIT y abogados de instituciones como EPM y el Metro de Medellín. 

“Este espacio combinará la visión de la academia, la judicatura y los abogados que trabajan en el día a día el derecho administrativo. Así, estudiantes, funcionarios públicos, concejales y diputados podrán resolver dudas y actualizarse frente a diferentes temas”, destaca. 

Y es que además de los temas ya mencionados, se hablará sobre las sentencias que dicta el Consejo de Estado, que son obligantes y vinculatorias para los demás jueces del país y los servidores públicos.

También se analizará  la contratación estatal. “Siempre hemos creído que los contratos estatales fallan por falta de planeación, de transparencia y de selección objetiva. Entonces vamos a hacer énfasis sobre cuáles serían las consecuencias para los servidores públicos que no respetar esos principios”, explica Suárez Tamayo.

El cupo para estas jornadas es de 90 personas y tiene descuento especial para estudiantes de cualquier institución de educación superior. Los interesados en participar pueden realizar el proceso de inscripción en  www.eafit.edu.co/recaudos​, hasta el próximo 23 de octubre. 


​​M​ayores informes 

David Suarez Tamayo
Profesor
Escuela de Derecho
Área Derecho Público
Teléfono: 261 9500 Ext. 9973​​
Correo electrónico: dsuarezt@eafit.ed​u.co​​​

Última modificación: 10/11/2015 16:58

Escriba su opinión sobre este artículo