Academia / 11/04/2016

Un homenaje al profe Rengifo

​De izquiera a derecha: ​Clemencia Hoyos Hurtado, egresada de la Universidad de Antioquia; Ramiro Rengifo, docente de la Universidad EAFIT; Julio González Zapata, docente de la Universidad de Antioquia; José Alberto Toro, docente de la Universidad EAFIT.

Su vasto recorrido y el legado​ académico que ha dejado en estudiantes y colegas, hace del profesor Ramiro Rengifo uno de los más reconocidos en el ámbito del Derecho no ​sólo en EAFIT, sino en instituciones como la Universidad de Antioquia (UdeA).​

​Por eso, el pasado 7 de abril, la Escuela de Derecho de la Universidad le organizó un homenaje por 15 años  dedicados a la docencia en la Institución y por ser unos de los  referentes del desarrollo del derecho comercial en Colombia. Entre su lista de publicaciones se destacan los libros Personas Jurídicas y Títulos Valores  empleados, más allá de la academia, en el  ejercicio de abogados y jueces en el país.

En este sentido, Clemencia Hoyos Hurtado, egresada de la UdeA; Julio González Zapata, docente de la UdeA; Norma Nieto Nieto y José Aleberto Toro​, docentes eafitenses;  Ana María Mejía, egresada de la Universidad EAFIT compartieron sus experiencias con el profesor Rengifo y reconocieron su recorido y entrega al ámbito del Derecho.

Última modificación: 18/04/2016 15:49

Escriba su opinión sobre este artículo