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Noticias / Internacionalización

18 de septiembre de 2013

El ‘Pacífico’ llegará hasta Tel Aviv



Start Tel Aviv es una competencia global de start-ups que, en su segunda edición, contará con la participación de dos países latinoamericanos: Colombia y México.

 

• IdBoost surgió hace menos de tres meses y fue elegida entre 47 propuestas para participar del Start Tel Aviv, que se realizará en esta ciudad israelí, entre el 13 y 17 de octubre.

• Juan Manuel Palacios, egresado y docente de la Institución, es uno de los fundadores de la compañía y un convencido de que la influencia de la Universidad fue fundamental para pensarse como emprendedor.

Una plataforma que pretende unir emprendedores con inversionistas, en la que con solo tener acceso a internet, los primeros podrán mostrar sus ideas y obtener la financiación que requieren, mientras que los segundos encontrarán proyectos innovadores y viables.

Esa será la propuesta colombiana que competirá, entre el 13 y el 17 de octubre, en el Start Tel Aviv, uno de los eventos más importantes en innovación de todo el mundo, y al que viajarán tras ganar la convocatoria realizada por Innpulsa Colombia y la Embajada de Israel, en la que participaron otras 47 propuestas de todo el país.

En esta compañía trabaja Juan Manuel Palacios Luna, egresado de la maestría en Economía de EAFIT y docente de cátedra de la Escuela de Economía y Finanzas, quien hace unos seis meses, al lado de dos amigos más, creó Generación Pacífico, el primer antecedente de IdBoost.

Juan Manuel explica que tienen muchas expectativas frente al viaje, pues aparte de la participación como únicos representantes de Suramérica, “buscamos ser la cara amable del emprendimiento latinoamericano, así como crear redes con otras empresas y conseguir inversionistas”.

Generación Pacífico nació para desarrollar proyectos que benefician a la sociedad, a través de elementos tecnológicos y productivos, que llegan a las comunidades más vulnerables, y ese fue el emprendimiento a partir del que se pensó la plataforma.

De hecho la inquietud era crear un mercado de negocios en la web para todas esas personas que no tienen acceso a grandes empresas o patrocinadores, y que quienes busquen invertir en un negocio. Hasta entonces estaba en la mente y tal vez en el papel, pero empezó a hacerse real cuando se aliaron con Cidenet, una compañía experta en el tema digital quienes, desde entonces, son los encargados del software y los aspectos técnicos de la plataforma.

De eso hace apenas dos meses y medio, y desde ese momento empezaron a buscar financiación para ejecutar la idea. Fue así como participaron en la convocatoria del Start Tel Aviv y hoy preparan maletas para Israel, donde competirán contra start-ups de Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Irlanda, Lituania, India, China, Corea y México.

Para Juan Manuel, la influencia de la Universidad fue fundamental para pensarse como emprendedor. Él siente que se le “prendió el bombillo de la innovación” y se convirtió en el ambiente propicio para pensar y poner a andar sus ideas.

Hacia un mercado global

La idea busca lograr un doble beneficio a través del crowdfunding, pues tiene que ver con democratizar la propiedad sobre los emprendimientos, en este caso a través de la web, de manera que cualquiera pueda invertir en una compañía desde cualquier lugar del mundo.

En el momento están enfocados en América Latina, ya que es un mercado emergente con muchas posibilidades, pero es una idea está pensada desde lo global.

Otro de los elementos diferenciadores de IdBoost es el acompañamiento completo que propone para sus clientes, en especial para los emprendedores. “Vamos a estar con ellos desde cero y hasta que lleguen al acuerdo con el inversionista, pues les daremos la posibilidad de aprender a hacer un buen proyecto y les daremos tips para que su idea sea atractiva”, agrega Juan David Rumpf Luna, otro de los fundadores de la compañía.

Y aunque todo empezó muy rápido y no han tenido mucho tiempo de relacionarse con el ecosistema emprendedor de la ciudad, esperan empezar a hacerlo, pues aseguran que esta idea está inspirada en Medellín, la más innovadora del mundo.

Hoy saben que los retos son muchos, pero tienen claro su objetivo. “Queremos ser la opción principal para los emprendedores y los inversionistas del mundo en un plazo muy corto”, explica Bryan Zapata Ceballos, otro de los emprendedores de la compañía, quien asegura que la idea es lanzar la plataforma en abril del próximo año.

Última modificación: 18/09/2013 20:01
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