Noticias / Internacionalización

16 de octubre de 2013

Un vuelo por 16 países en una noche

La idea de esta actividad, que se realiza cada año, es integrar a los estudiantes extranjeros con la comunidad eafitense.

• La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y los estudiantes extranjeros de intercambio en la Universidad realizaron, el miércoles 23 de octubre a las 5:00 p.m., la tercera Noche Internacional en la que el conocimiento de 16 naciones fue la ruta a seguir.

• Actos artísticos, y una muestra cultural y gastronómica hicieron parte de las actividades que congregaron, en el Auditorio Fundadores, a público eafitense y a alumnos de diferentes países que están en la Institución.

La noche del miércoles 23 de octubre fue mundial en EAFIT. Se trató de la tercera edición de la Noche Internacional, que organizó la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y los estudiantes extranjeros que hacen un semestre académico o de idiomas en la Universidad.

Ellos llegaron hasta el Auditorio Fundadores para mostrar y descubrir las diferentes tradiciones de países del mundo. Así lo afirmó Daniel Arango Valencia, auxiliar de la ORI, quien contó que esta jornada fue un espacio ideal para que estudiantes internacionales se integraran con la comunidad eafitense y, a la vez, mostraran, a través de diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas las tradiciones y rasgos de sus países de origen.

“La tercera Noche Internacional llegó con varias actividades, como muestras culturales y artísticas de los estudiantes internacionales que representarán cada una de sus naciones. Luego, en el hall del auditorio se pudo degustar de una muestra gastronómica con platos exóticos y propios de cada país”, expresó Daniel.

Alemania, Suiza, Australia, Argentina, Bélgica, Chile, Brasil, Corea del Sur, Canadá, Holanda, Dinamarca, India, Francia, México, Portugal y Curazao fueron los países que tuvieron su espacio en esta noche.

Última modificación: 14/11/2013 12:08
Comente este artículo