Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 



​Formas d​e voluntariado


​​


​​​​​

El voluntariado se expresa a través de tres modalidades que presentaremos a continuación: Filantropía, Responsabilidad Social Universitaria – RSU y Académico buscando así fortalecer la cultura de la solidaridad y ​​la transformación social.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​



​​​Roles


 Docente o f​acilitador​

Si tienes conocimientos en algún tema y quieres compartir esos saberes con un grupo con el fin de fortalecer capacidades, puedes apoyarnos en este rol.​

 Mentor o tutor​​​

Si quieres acompañar de forma más personalizada a estudiantes como modelo de inspiración y estímulo con el fin de favorecer su aprendizaje y fortalecimiento personal, te necesitamos.

 Apoyo estratégico​

Si te gustan las actividades puntuales donde puedes responder rápidamente en la asignación de tareas puedes apoyarnos desde este rol.

 Diseño y ​comunicaciones

Tienes habilidades para diseñar y/o comunicar ideas de forma creativa, te esperamos.​



Estos son algunos de los conocimientos que siempre requerimos para desarrollar los diferentes proyectos, escríbenos en c​​uál nos puedes apoyar:

  • Resolución de con​​flictos​

  • Trabajo en e​​quipo

  • Liderazgo Innovad​​or

  • Design Thinki​​ng

  • Mercadeo - Ventas - Co​​mercialización

  • Alianzas Est​​​ratégicas

  • Marketing ​​​digital

  • Manejo de redes​​ sociales​


  • Desarrollo de​​ aplicaciones

  • Dis​​eño de procesos

  • He​​rramientas ofimáticas

  • Di​seño gráfico

  • Diag​​ramación

  • Lengua​​jes de programación

  • Diseñ​​o de páginas web

  • Edici​​ón y creación de videos​

​​







​​​Modalidades​​​


​​1. Filantropía

​Esta modalidad tiene relación con todas las contribuciones en tiempo y conocimiento que se realizan con la finalidad de gestionar recursos económicos para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos y/o con excelentes condiciones académicas, la financiación de proyectos de investigación, de innovación y/o desarrollo institucional.

​Los voluntarios que participan en esta modalidad podrán aprender sobre gestión de recursos para financiar proyectos con impacto social, por lo cual hacen parte de un equipo filantrópico que apoya temas de gestión, administrativos y logísticos en las diferentes campañas, eventos y actividades de procuración de fondos.






​​2. Responsabilidad Social Universitaria - RSU

​En esta modalidad están consideradas todas las formas, programas y proyectos desplegados al interior de la política de RSU en los que la comunidad Eafitense y sus allegados implementan programas o procesos de emprendimiento con el propósito de contribuir a la transformación social y cultural de comunidades y entornos en situación de privación y/o vulnerabilidad, evidenciada en sostenibilidad, calidad de vida y equidad.

Se fortalece la relación Universidad - Comunidad por medio de tres líneas de acción, Escuela Social una línea de gran valor por su apuesta para la equidad e inclusión ya que por medio de ciclos de formación buscamos cerrar brechas de conocimiento y fortalecer capacidades. Mentoría Estudiantil, línea que está tomando gran relevancia en el voluntariado pu​esto que permiten acompañar, guiar, inspirar y motivar por medio de espacios de confianza y empatía a los mentorados, favoreciendo su aprendizaje y fortalecimiento personal. Y finalmente, Servicio Social en el cual nuestros voluntarios apoyan actividades logísticas y administrativas tanto en campañas como eventos de proyección social.


Estos son algunos de los proyectos que desarrollamos en cada línea
​​y en los cuales podrás participar:​

​​
​​



​​3. Académico​

Pertenece a esta modalidad de voluntariado todas las contribuciones en tiempo y conocimiento que se realizan bajo los principios del voluntariado con el fin de complementar las tareas misionales de la Universidad EAFIT en aprendizaje, descubrimiento y creación e interacción con el entorno. Son proyectos con impacto social relacionados con grupos de investigación, semilleros, Innovación EAFIT y proyectos de aula. Si haces parte de uno de ellos cuéntanos para articularnos.




Formas de voluntariado