Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation LinksDiego-alexander-restrepo-tobon-es-el-nuevo-jefe-del-departamento-de-finanzas Diego Alexander Restrepo Tobón es el nuevo jefe del Departamento de Finanzas / ​​​Comunicado No. 59​

​​Diego Alexander Restrepo Tobón

es el nuevo jefe del Departamento de Finan​zas​


​​​​​clab280.jpg

Recibo este nombramiento con mucho entusiasmo y agradecimiento por tener la oportunidad de servir al desarrollo de un gran equipo de colegas y colaboradores que soportan la innovación y la alta calidad de nuestra oferta académica, investigativa y de proyección social, necesarias para seguir fortaleciendo el posicionamiento en finanzas que tienen la Escuela y la Universidad a en los ámbitos nacional e internacional​

Diego Alexander Restrepo Tobón.


​La Decanatura de la Escuela de Economía y Finanzas da a conocer el nombramiento de Diego Alexander Restrepo Tobón como jefe del Departamento de Finanzas, a partir del 12 de julio de 2021.

Este doctor en Economía y Finanzas y magíster en Economía de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton (Estados Unidos); magíster en Economía y en Ciencias en Finanzas, y especialista en Finanzas de EAFIT; y administrador de empresas de la Universidad de Antioquia, reemplaza en el cargo a Andrés Mauricio Mora Cuartas, quien además de continuar con su labor docente e investigativa, pasará a liderar la estrategia de educación permanente de la Escuela. 

Diego se encuentra vinculado a la Institución desde 2007 y como parte de su recorrido ha sido coordinador del doctorado en Economía y de la maestría en Ciencias en Finanzas; y profesor de pregrado y posgrado en las asignaturas de inanzas corporativas, project finance, valoración de empresas, administración financiera, métodos y estudios empíricos en finanzas.

En el campo investigativo sus intereses han estado centrados en los temas de econometría aplicada, organización industrial de la banca comercial, macrofinanzas y crisis financieras, medición de la productividad y la eficiencia, valoración de empresas, estrategia financiera y finanzas corporativas.

En 14 años de labores en EAFIT, Diego ha tenido la oportunidad de desempeñarse como docente de pregrado y posgrado, investigador, y coordinador del doctorado en Economía y de la maestría en Ciencias en Finanzas.

La Decanatura le extiende un agradecimiento a Andrés Mauricio Mora por los más de 10 años de liderazgo en el Departamento de Finanzas, tiempo durante el cual se creó el pregrado en Finanzas, se posicionó a la maestría en Administración Financiera como referente nacional y se fortaleció la propuesta académica del Laboratorio Financiero. Así le auguramos muchos éxitos a Diego en su gestión de seguir aportando al crecimiento, el fortalecimiento y la visibilidad de los programas de pregrado, posgrado y educación permanente del Departamento de Finanzas.

​​

César Eduardo Tamayo Tobón
Decano de la Escuela de Economía y Finanzas​​

​​​Comunicado No. 59​
Medellín, ​​19 de julio de 2021​​

 

Diego Alexander Restrepo Tobón es el nuevo jefe del Departamento de Finanzas / ​​​Comunicado No. 59​