Institucional / Comunicados Skip Navigation LinksDiego-alonso-agudelo-nuevo-coordinador-de-la-maestria-en-ciencias-en-finanzas Diego Alonso Agudelo, nuevo coordinador de la maestría en Ciencias en Finanzas / ​​​Comunicado No. 60

​​​Diego Alonso Agudelo, nuev​o coordinador

de la maestría en Ciencias en Finanzas​​

​​​​​clab280.jpg​​

La maestría en Ciencias en Finanzas es el primer programa en su campo con acreditación de alta calidad en el país. Asumir su dirección representa el honroso reto de estar a la cabeza de un excelente grupo de docentes, investigadores y personal administrativo para avanzar en la proyección del posgrado de cara a la industria financiera y a la comunidad académica

Diego Alonso Agudelo Rueda.​

​La Decanatura de la Escuela de Economía y Finanzas da a conocer el nombramiento de Diego Alonso Agudelo Rueda como coordinador de la maestría en Ciencias en Finanzas, a partir del 13 de julio de 2021.

Este doctor en Finanzas de la Universidad de Indiana en Bloomington (Estados Unidos), y magíster en Administración e ingeniero mecánico de EAFIT, reemplaza en el cargo a Diego Alexander Restrepo Tobón, quien pasó a ocupar el cargo de jefe del Departamento de Finanzas.

Diego se encuentra vinculado a la Universidad desde 1999. Es editor de la revista Ecos de Economía, y profesor de pregrado y posgrado en las asignaturas de inversiones en mercados de capitales, renta variable, behavioral finance y asset pricing.

Así mismo, es investigador senior desde 2017, y se desempeñó, entre 2008 y 2019, como coordinador del Grupo de Investigación en Finanzas y Banca, clasificado en la categoría A1 de Minciencias.

Los intereses académicos e investigativos de Diego Agudelo se enfocan en las áreas de inversiones en mercados financieros, finanzas comportamentales, microestructura de mercados y finanzas internacionales.

La Decanatura le expresa sus agradecimientos a Diego Restrepo por los cinco años que contribuyó al fortalecimiento de la maestría en Ciencias en Finanzas, lo que se reflejó en la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, el reconocimiento de la alta calidad del programa, el incremento de las publicaciones científicas, y la apuesta por una mayor formación de investigadores. De igual manera, le extiende un saludo al nuevo coordinador, y le desea muchos éxtiso en su labor de seguir liderando a este programa a través de la senda de la calidad, la excelencia y la proyección que siempre lo han caracterizado.

César Eduardo Tamayo Tobón
Decano de la Escuela de Economía y Finanzas​​