Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksacerca-de-los-intersemestrales-de-diciembre-de-2021 Acerca de los intersemestrales de diciembre de 2021 / Comunicado No. 89

​​Acerca de los intersemestrales

de diciembre de 2021​​​​

Apreciados estudiantes de pregrado,

Reciban todos un saludo especial, esperando que en este segundo semestre del año hayan tenido aprendizajes significativos en nuestra Universidad.

Siempre hemos reconocido la importancia de los cursos​ intersemestrales en su desarrollo académico, sin embargo en esta ocasión queremos compartir con ustedes que para finales de 2021 no será posible ofrecerlos.

La razón de esta decisión —que se tomó de acuerdo con la discusión y el análisis en la sesión del Consejo Académico del 4 de noviembre del presente año y que entendemos tiene un impacto para algunos de ustedes— obedece a que en la actualidad la Universidad se encuentra en un proceso de transformación y migración tecnológica que resultará en un​a evolución de la misma Institución y sus sistemas de información.

Este proceso de cambio implica enfocar todos nuestros esfuerzos en que dicha migración se desarrolle de manera correcta y oportuna, en especial en los diferentes momentos del proceso de matrícula para 2022-1.

Esta es una medida transitoria, que solo aplica para diciembre de 2021. Los cursos intersemestrales estarán disponibles de nuevo el próximo año, tanto en junio como en diciembre.

Entendemos que esta situación puede generar situaciones inesperadas, y por ello los invitamos a contactar a los jefes de sus pregrados, para que se analicen los casos particulares que se pudiesen derivar de esta decisión, con el fin de explorar alternativas.

Les agradecemos su comprensión ante esta decisión institucional temporal y coyuntural, y les deseamos un feliz descanso al culminar su semestre académico.

¡Nos vemos en 2022!

Consejo Académico