Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksalejandra-velazquez-posada-asume-el-cargo-de-jefe-del-pregrado-en-ingenieria-de-diseno-de-producto Alejandra Velásquez Posada asume el cargo de jefa del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto / ​​​Comunicado No. 70

​​​Alejandra Velásquez Posada asume el cargo ​​de

jefa del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto

​​​​​​clab280.jpg

Llevo al pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto en mi corazón, no solo porque hago parte del equipo de docentes desde que se fundó, sino porque he dedicado casi toda mi vida profesional a este. También quiero expresar mi admiración y agradecimiento hacia Nicolás, quien con su liderazgo contribuyó a convertirlo en un programa insignia para la Escuela de Ingeniería y la Universidad

Alejandra Velásquez Posada.



La Decanatura de la Escuela de Ingeniería da a conocer el nombramiento de Alejandra María Velásquez Posada como jefa del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, a partir del primero de agosto de 2021.

Esta magíster en Ingeniería con énfasis en Gerencia de Diseño de Producto de EAFIT; y especialista en Diseño Estratégico e Innovación, y diseñadora industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, reemplaza en el cargo a Nicolás Peñaloza Hoyos, quien continuará con sus labores docentes y administrativas.

Alejandra está vinculada a EAFIT desde el año 2000 como docente del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de la Escuela de Ingeniería, donde ha liderado proyectos colaborativos con Industrias Estra, Alúmnia y CDI Exhibiciones, y ha participado como profesora invitada en el módulo de lenguaje de producto para las especializaciones en Diseño de Materiales y Rediseño de Productos. En la actualidad, es docente y coordinadora de las asignaturas de modelos, proyecto III, taller de diseño y proyecto final en el pregrado.

En el campo de la investigación sus líneas de interés están enfocadas en los temas de teoría del artefacto y metodologías del diseño y, en 2018, obtuvo el reconocimiento Docentes que Inspiran EAFIT.

​ La Decanatura le expresa un agradecimiento a Nicolás Peñaloza por su compromiso y dedicación durante los 10 años que estuvo al frente de este programa, contribuyendo a la formación de diferentes generaciones de ingenieros de diseño de producto con la habilidad de desarrollar propuestas tangibles, innovadoras y sostenibles para mejorar la vida de las personas. De igual manera, le extiende un saludo a la nueva jefa y le desea muchos éxitos en su responsabilidad de seguir aportando a la consolidación, el posicionamiento y la visibilidad del pregrado.


Ricardo Taborda Ríos​
Decano de la Escuela de Ingeniería

​​​Comunicado No. 70
Medellín, ​​ 3 de agosto​ de 2021​​

  

Alejandra Velásquez Posada asume el cargo de jefa del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto / ​​​Comunicado No. 70