Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksamalia-londono-nueva-jefa-de-filantropia-eafit Amalia Londoño, nueva jefa de Filantropía EAFIT / Comunicado No.18

Amalia Londoño, nueva jefa de Filantropía EAFIT​​​

amalia-londono-800.jpg

“Me alegra llegar a aportar a una comunidad de talento con la que tengo inmensa gratitud y de la que siempre me he sentido parte.  Espero aportar desde aquí para que el acceso a la educación sea una causa compartida a la que todos podamos sumar”.
Amalia Londoño.

​La Dirección de Desarrollo Institucional y Vínculos da a conocer el nombramiento de Amalia Londoño Duque como nueva jefa de Filantropía EAFIT, a partir del 5 de julio de 2023.

Esta magíster en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid y comunicadora social de EAFIT reemplaza en el cargo a María Clara Ceballos Arango, quien se retiró de la Institución para continuar con nuevos rumbos profesionales.

Amalia se ha desempeñado como periodista en medios de comunicación regionales y nacionales; secretaria de Cultura Ciudadana (2016-2017); directora técnica de la Secretaría de Educación de Medellín (2017-2018); directora de Servicio Informativo Antioquia de Caracol Radio (2018-2021); y fundadora y directora creativa del laboratorio de Comunicaciones Habla.

Así mismo, fue profesora de EAFIT entre 2009 y 2018; directora del proyecto Voz de Madre, enfocado en la relación maternidad, trabajo y salud mental; conferencista en temas de liderazgo, columnista del periódico El Colombiano; productora e investigadora para el podcast Mis preguntas, de Roberto Pombo y gestora de recursos para el podcast Fauna Local, de El Armadillo y EAFIT. En la actualidad hace parte de la segunda cohorte del programa Liderario.

A María Clara le damos las gracias por los cinco años que asumió este cargo y por su compromiso por consolidar iniciativas y estrategias que generarán transformaciones a partir de la labor filantrópica. Por su parte, a Amalia le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos en la labor de liderar esta unidad, que será fundamental para que nuestra Universidad sea más incluyente y diversa, y para permitir que más personas tengan acceso y hagan parte de nuestra comunidad de talento con el poder para transformarlo todo.

Atentamente,
Isabel Cristina Gómez Yepes