Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksampliacion-de-aforos-para-los-eventos-y-exigencia-del-carne-de-vacunacion-para-los-escuetros-masivos Ampliación de aforos para los eventos y exigencia del carné de vacunación para los encuentros masivos / Comunicado No. 90​

​​​​​Ampliación de aforos para los eventos
y exigencia del carné de vacunación
para los encuentros masivos​​​

En 2021 hemos tenido la oportunidad de volver al campus y reencontrarnos de manera segura para seguir enriqueciendo los procesos de aprendizaje y dinamizando la experiencia universitaria.

Ahora, con la mirada puesta en un retorno en 2022 en presencialidad, queremos anunciarles que, desde el martes 16 de noviembre de 2021, el aforo de los espacios para eventos institucionales, académicos, culturales y de otra índole puede ser del ciento por ciento.

Lo anterior se definió con base en la Resolución 1687 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social que posibilita la ampliación del aforo de los eventos públicos y privados, y que fue ratificada en el Decreto 885 del 26 de octubre de 2021 de la Alcaldía de Medellín.

Es importante tener en cuenta que esta resolución estará vigente siempre que el municipio tenga un índice de resiliencia epidemiológica igual o superior a 0.75, sit​uación en la que se encuentra actualmente Medellín. Sin embargo, de presentarse una disminución en este indicador por un pico de contagio estas medidas quedarían sin efecto.

Además, esta resolución exige la presentación del carné impreso o del certificado digital de vacunación como requisito de ingreso a los eventos masivos, es decir los que superan las 500 personas, gestión que deberá ser coordinada por el organizador de cada encuentro que cumpla con esta condición.

Así mismo, en coherencia con la estrategia VivimosEAFIT, con la que le extendemos la invitación a la comunidad universitaria a conectarnos con el aprendizaje y cuidado para rehabitar nuestra Universidad Parque con prudencia y responsabilidad, les queremos recordar la invitación a mantener las medidas de bioseguridad necesarias. En ese sentido, reiteramos la importancia de usar de manera permanente el tapabocas durante el tiempo que estén en la Universidad, cubriendo nariz y boca. Así como de lavarse las manos de manera permanente, hacer uso de los dispensadores de alcohol glicerinado dispuestos en el campus, guardar la distancia física y evitar las aglomeraciones.

Estamos muy felices de poder continuar haciendo de EAFIT, a través de los eventos, el lugar para el encuentro de las ideas, el intercambio de conocimientos, y la conexión con el entorno y las organizaciones de la mano del compromiso con el cuidado propio y de los demás.

Claudia Restrepo Montoya
Rectora