Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksandres-mauricio-mora-cuartas-nuevo-director-de-desarrollo-academico Andrés Mauricio Mora Cuartas, nuevo director de Desarrollo Académico / Comunicado No. 86​

​​Andrés Mauricio Mora Cuartas,
nuevo director de Desarrollo Académico​

​​​​​​​clab280.jpg
 

Este nombramiento me llena de una inmensa alegría y lo recibo con la mayor responsabilidad de acompañar a nuestra Universidad en el maravilloso proceso transformador de vidas y de sociedad. Me siento más que honrado de trabajar con un equipo que vincula la academia con la administración académica para propiciar un entorno de aprendizaje que aporte a la generación de valor y al desarrollo. Muy agradecido con EAFIT, con mis compañeros y estudiantes, de quienes sigo aprendiendo todos los día​​s en este apasionante proceso de construcción colectiva, de intercambio de ideas, de imaginación y de forja de sueños

Andrés Mauricio Mora Cuartas​

​​
 

La Vicerrectoría de Aprendizaje da a conocer el nombramiento de Andrés Mauricio Mora Cuartas como director de Desarrollo Académico, a partir del 19 de octubre de 2021.

La Dirección de Desarrollo Académico, anteriormente Dirección de Formación Integral, albergará los procesos relacionados con la transformación del aprendizaje y del modelo educativo de la Universidad.

Andrés es doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de UCIMEXICO; magíster en Administración Financiera de EAFIT y en Ciencias de la Administración de EAFIT en convenio con HEC Montreal; especialista en Análisis Bursátil del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), de Madrid; y especialista en Finanzas y administrador de negocios de la Universidad.

Ha estado vinculado a EAFIT desde 2002 como profesor de tiempo completo del Departamento de Finanzas; ha sido coordinador de la especialización en Administración, de la maestría en Administración, y de los programas de Educación Permanente para Finanzas; y, así mismo, desde 2010 hasta 2021 se desempeñó como jefe del Departamento de Finanzas.

Como profesor también ha sido distinguido con los reconocimientos Premio Excelencia Docente EAFIT en 2013 y 2015; Premio Inspiradora Labor y Vocación Docente-Pregrado en Finanzas, en 2019 y 2020; y mejor evaluación docente Aprendizaje a lo largo de la vida 2019, entre otros.

En sus casi 20 años de experiencia en educación superior en EAFIT también ha liderado múltiples procesos, iniciativas y proyectos del Departamento de Finanzas, entre ellos el diseño y consolidación del pregrado en Finanzas y el desarrollo de los posgrados adscritos a esta unidad.

Para la Vicerrectoría de Aprendizaje el nombramiento de Andrés como director de Desarrollo Académico suma a las capacidades universitarias para la transformación del aprendizaje, a la luz de las estrategias y compromisos que se han ido definiendo en este nuevo camino que estamos comenzando a recorrer. Por eso le damos una calurosa bienvenida a este cargo y le deseamos muchos éxitos en su labor de dirigir el desarrollo académico de EAFIT.



Paola Podestá Correa
Vicerrectora de Aprendizaje

Comunicado No. 86​
Medellín, 15 de octubre de 2021

 

Andrés Mauricio Mora Cuartas, nuevo director de Desarrollo Académico / Comunicado No. 86​