Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksantonio-barboza-vergara-sera-el-nuevo-jefe-del-departamento-de-derecho Antonio Barboza Vergara será el nuevo jefe del Departamento de Derecho / Comunicado No. 47

​​​​​Antonio Barboza Vergara

será el nuevo jefe del Departamento de Derecho​

​​​​clab280.jpg

Tengo muchas expectativas de estar a la altura de los retos. La idea es trabajar conjuntamente para que el talento de los profesores siga creciendo, y para que los estudiantes tengan una Escuela que los motive a pensar críticamente y a desarrollar sus capacidades​​

Antonio Carlos Barboza Vergara​

Estimados eafitenses,

La Decanatura de la Escuela de Derecho comparte con la comunidad universitaria el nombramiento de Antonio Barboza Vergara como jefe del Departamento de Derecho, a partir del próximo 12 de julio, en reemplazo de Ana Silvia Gallo Vélez.

El profesor Antonio es magíster y doctor en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su actividad docente ha girado en torno al Derecho Constitucional; mientras que su actividad investigativa se ha concentrado en cuestiones de equidad en materia de salud y en los efectos de la protección judicial del derecho a la salud y las políticas sanitarias.

Su recorrido en la Universidad lo comenzó cuando estaba terminando su pregrado y fue vinculado como parte de un programa de formación de docentes de la naciente Escuela de Derecho. A partir de ese momento, además de profesor e investigador de pregrado y posgrado, ha sido coordinador del Área de Derecho Público, coordinador del curso Constitución y Sociedad del Núcleo de Formación Institucional y coordinador del Semillero de Investigación en Derecho Constitucional.

En l​a actualidad Antonio está encargado de liderar la creación del doctorado en Derecho, es investigador del Grupo de Derecho y Poder, y ha participado activamente en la reforma del Núcleo de Formación Institucional.

Desde la Decanatura le agradecemos a ​Ana Silvia por su compromiso y entrega como jefa del Departamento de Derecho, y felicitamos al profesor Antonio por su nombramiento al tiempo que le reiteramos el apoyo para avanzar en los retos que tenemos desde esta unidad académica.

Esteban Hoyos Ceballos
Decano de la Escuela de Derecho