Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscelebramos-la-acreditacion-de-aacsb Celebramos la Acreditación de AACSB / Comunicado No.7



Celebramos la Acreditación de AACSB

“Excelencia: aprendizaje
que invoca un propósito superior”.​

 

Querida comunidad eafitense,

Estamos de celebración. Este 4 de marzo de 2024​ recibimos una noticia que certifica nuestra excelencia, luego de uno de los procesos más rigurosos y retadores que hemos realizado como Universidad en los últimos tiempos: la acreditación internacional por parte de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB, por sus siglas en inglés), uno de los más prestigiosos organismos acreditadores de escuelas de administración y negocios, nos entregó su aval de calidad para los programas en las áreas de administración, negocios, economía y finanzas. 

Menos del 6 por ciento de las mejores universidades del mundo en estas áreas, 987 en total, cuentan con esta certificación. Nuestra Institución —luego de un trabajo entre diferentes áreas— ingresa a ese selecto grupo de excelencia en el que también están, por Colombia, Los Andes, Inalde, Externado de Colombia, Icesi y Pontificia Javeriana de Cali. 

Somos la única universidad de Antioquia con este aval, que amplía el reconocimiento y las oportunidades de homologación en todo el mundo de nuestros programas de administración, negocios, economía y finanzas. Esto nos brinda, además, mayores posibilidades de intercambios para profesores y estudiantes, visitas de conferencistas, proyectos de investigación conjuntos y la inserción en las conversaciones globales más relevantes en las que participan las más destacadas instituciones de educación superior.

Este aval es, además, un testimonio de confianza a nuestros estándares de calidad, un logro con el que se materializa el trabajo liderado por decanos y exdecanos, profesores, graduados y estudiantes de las escuelas de Administración; Finanzas, Economía y Gobierno. 

Además de los 6 pregrados, 17 maestrías y 2 doctorados a los que abarca este aval, a los nuevos programas que se creen durante los próximos cinco años, en estas mismas áreas, también los cubrirá esta certificación que, en el argot académico de la administración y los negocios, se conoce como una de las tres de la triple corona. En EAFIT ya sumamos dos: la de AACSB y la de Association of MBAs and Business Graduates Association (AMBA). La tercera es la de European Quality Improvement System (Equis).

Hoy quiero extender, en nombre de toda la comunidad universitaria, un mensaje de gratitud a todas las personas que contribuyeron a lograr este reconocimiento que hoy celebramos. Una acreditación que certifica la calidad, la conexión y la mirada global; q​ue nos deja aprendizajes en lo curricular, la investigación, la innovación y la proyección social, y que ratifica nuestro compromiso con el valor institucional de la excelencia. 

Atentamente,

Claudia Restrepo Montoya
Rectora de EAFIT

Comunicado n° 7
Medellín, 4 de marzo de 2024​

 

Celebramos la Acreditación de AACSB / Comunicado No.7