Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksclases-presenciales-durante-el-semestre-2021-2 Clases presenciales durante el semestre 2021-2 / Comunicado No. 61

​​Clases presenciales durante el semestre 2021-2​​

Estimada comunidad eafitense,​

Para ampliar la información sobre la forma en la que llevaremos a cabo las clases presenciales durante el semestre 2021-2, quiero contarles varios aspectos:

Sobre la alternancia en cursos presenciales

• Las clases en modalidad presencial tienen un espacio físico designado para todo el semestre.
  • Los cursos programados en modalidad presencial tienen un modelo de alternancia cuando el número de estudiantes matriculados sea superior a la capacidad covid del aula. Dicho modelo implica que la asistencia será rotativa según las sesiones programadas y el aforo de las aulas.
  • La alternancia de los estudiantes para la asistencia a estos espacios físicos está determinada por los aforos de los salones y se acordará con el profesor en el momento del pacto pedagógico. Pueden conocer los aforos en este enlace: https://www.eafit.edu.co/vivimoseafit.
  • Estos aforos podrán ser modificados de acuerdo con futuras actualizaciones de la regulación vigente.
  • Este modelo de alternancia no operará cuando el número de estudiantes sea menor a la capacidad covid del espacio.

Sobre la grabación de las clases.

• Las clases en modalidades presencial, combinada y digital no se graban por defecto, dado el componente principalmente sincrónico de las mismas. En el marco del pacto pedagógico se podrán acordar condiciones excepcionales.
  • Las clases en modalidad virtual se graban en su totalidad, por defecto, dado el componente principalmente asincrónico de las mismas.

Invitamos a estudiantes y docentes a tener conversaciones efectivas durante la realización del pacto pedagógico en el inicio del curso de manera que puedan llegar a acuerdos, identificar necesidades y permitir que todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria podamos volver a vivir la presencialidad con seguridad.

EAFIT es un entorno de cuidado y por eso volvemos para estar bien

Claudia Restrepo Montoya

Comunicado No. 61