Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado30-estos-son-los-resultados-de-las-elecciones-de-representantes Estos son los resultados de las elecciones de representantes / Comunicado No. 30

​​​​​

Estos son los resultados de las elecciones de representantes

Estimada comunidad eafitense,

​Como parte de las elecciones para representantes estudiantiles y profesorales, programadas entre el 15 de marzo y el 21 de mayo de 2022, el Consejo Electoral de la Universidad da a conocer los resultados de este proceso al que se inscribieron y aprobaron 115 candidatos, tras la convocatoria abierta a todos los estudiantes de pregrado y posgrado que quisieran postularse y cumplieran con los requisitos ​​establecidos.

​La etapa de los comicios, que se realizó del 16 al 21 de mayo de 2022, registró un total de 4.255 votantes, de los cuales 4.037 fuero​​n estudiantes de pregrado y 218 de posgrado, quienes sufragaron de manera virtual a través del aplicativo Expres, donde los estudiantes podían votar por los candidatos de su preferencia o en blanco.

Esta participación permitió superar el umbral en todos los cuerpos colegiados de pregrado (Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo​​​s de Escuela y Comités de Carrera); sin embargo, no se alcanzó el umbral requerido para la representación de posgrado ante el Consejo Académico.

Para el caso de los profesores al Comité de Escalafón no se inscribieron candidatos.

Las actas de escrutinio de las elecciones de representantes estudiantiles con el detalle de votos obtenidos en cada estamento, para cada plancha, y votos en blanco, pueden ser consultadas en www.eafit.edu.co/eleccio​nes​.

Estos son los 103 representantes estudiantiles de pregrado electos para el periodo 2022-2 y 2023-1, excepto para el Consejo de ​​​Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, votación que se realizará de nuevo entre el 24 y el 30 de mayo de 2022, debido a dificultades técnicas que se presentaron en los sistemas de información.

Representantes estudiantiles de pregrado para el periodo julio de 2022 a junio de 2023​

Desde el Consejo Electoral realizamos una labor permanente de seguimiento y control de este proceso de elecciones de representantes p​ara garantizar la tr​ansparencia, tanto en las etapas de inscripciones, campaña y votaciones. En este análisis se incluyeron las dificultades técnicas que afectaron la plataforma de votación. Dichos casos fueron remitidos a la Dirección de Tecnologías de la Información, área que se encargó de la atención de dichos casos.

A los nuevos representantes estudiantiles de pregrado les deseamos muchos éxitos en la labor esencial de escuchar y llevar las inquietudes y propuestas de sus compañeros que aporten soluciones para continuar la transformación de nuestra Universidad.

Así mismo, los invitamos a asumir, desde su rol significativo, el compromiso por sembrar con liderazgo, integridad, rigor, audacia, pluralismo e inclusión espacios de diálogo y experiencias que nos permitan fortalecer la cultura democrática en nuestra comunidad de conocimientos y saberes.

Atentamente,

Consejo Electoral