Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado47-director-on-going Tomás Ríos es el director de On.going, el nuevo Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT / Comunicado No.47

​​​​​​​​​ 

Tomás Ríos es el director de On.going, el nuevo Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT​​​​

 ​
​​
​​


 
Tomás Ríos Múnera 

Es el mejor momento del emprendimiento en el país y la región, generando dinamismo y aceleración en la economía, donde los emprendedores ya no tienen miedo, derrumbando sus creencias limitantes. EAFIT identificó que tenía un gran potencial de ser un gran jugador en el ecosistema de emprendimiento de alto impacto, solucionando problemas y generando valor. Soy consciente de la oportunidad y estoy convencido del impacto que generará este proyecto. Es un honor pertenecer a esta gran iniciativa​

Tomás Ríos Múnera​


 

​​Estimados eafitenses:

En la Universidad estamos enfocando nuestros conocimientos y saberes en fortalecer capacidades que nos permitan una mayor conexión con los emprendimientos de impacto para generar valor y desarrollo sostenible.

Para avanzar en este propósito hemos creado On.going, el Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT, que será presentado a la comunidad en las próximas semanas y con el que buscamos dinamizar un nuevo tejido empresarial y crear una masa crítica emprendedora a través de tres ejes principales: facilitar a los emprendedores las conexiones con las cadenas de valor para escalar, acelerar y crear sinergias en temas de financiación; ser una plataforma de conocimiento e innovación para estos emprendedores; y cultivar un sistema de emprendimiento que beneficie a la región y el país.

Como director de On.going nos está acompañando, desde e​l 17 de agosto de 2022, Tomás Ríos Múnera, quien es especialista en Mercadeo y administrador de negocios de EAFIT; y un apasionado por el emprendimiento y las empresas de base tecnológica (startups). Esa pasión lo ha llevado a ser cofundador de diferentes emprendimientos como STAP Antioquia (Servicios Técnicos de Aseo Portátil), que fue vendida al Grupo Sala en 2016; Línea de Aseo, que ofrece servicios técnicos de aseo en hogares, oficinas y eventos; y Starter Company, que es una plataforma que conecta las necesidades de los emprendedores de la región con oportunidades como el acceso a recursos (deuda e inversión) y conexiones con las grandes empresas.

Como CEO de Starter desarrolló diferentes plataformas de conexiones presenciales y virtuales como StartCo Medellín y Caribe, Start TV (3 versiones); y creó con innpulsa Colombia el programa las 51 Starter. Además, logró desarrollar el ecosistema emprendedor en el país y Latinoamérica, conectando a las startups con actores como inversionistas, corporativos y universidad.

Su pasión por el emprendimiento y su trayectoria profesional también le han permitido apoyar el talento del país, convirtiéndose en ángel inversionista no sofisticado en etapas tempranas; y a liderar otras empresas como Starter Company, Agrilink, Stap Antioquia y Elcielo cocina creativa.

Le damos la bienvenida a Tomás a la Universidad y le deseamos muchos éxitos en el reto que asume. Esperamos que con sus conocimientos y experiencias podamos seguir materializando nuevas ideas, generando sinergias y consolidando emprendimientos de impacto que contribuyan a transformar la sociedad.


Atentamente,
Claudia Restrepo Montoya,
Rectora de EAFIT

Comunicado n°47
Medellín, 8 de septiembre de 2022​


 

Tomás Ríos es el director de On.going, el nuevo Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT / Comunicado No.47