Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado50-grados-medellin Consideraciones en relación con las pró​ximas ceremonias de graduación de pregrado y posgrado en Medellín / Comunicado No. 50​

​Consideraciones en relación con las pró​ximas​

ceremonias ​de graduación de

pregrado y posgrado en Med​ellín​​

Apreciados graduandos,

Las ceremonias de graduación son uno de los actos más significativos de la Universidad, son un espacio de encuentro para celebrar los logros que alcanzaron durante su proceso de aprendizaje, asumir el compromiso de poner sus capacidades al servicio de la sociedad, agradecerles por el privilegio de haberlos podido acompañar durante este ciclo de formación y fortalecer el vínculo de confianza que nos une para conectar propósitos con conocimiento.

Por eso, se constituye en un momento esperado por todos con alegría y grandes expectativas, en el que renovamos las convicciones e ideales que compartimos y ratificamos nuestro propósito de inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

En ese sentido, en coherencia la estrategia #VivimosEAFIT, con la que le extendemos la invitación a la comunidad universitaria a conectarnos con el aprendizaje y cuidado para rehabitar nuestra Universidad Parque con prudencia, y motivados por el honor que representa para la Institución entregarle a cada graduando su diploma, en especial, tras un periodo que demandó toda nuestra responsabilidad, flexibilidad y creatividad para hallar otras formas de encontrarnos, queremos compartirles las siguientes decisiones:

• La Universidad está haciendo todo lo posible para realizar las próximas ceremonias de graduación de pregrado y posgrado de forma presencial, siempre y cuando las condiciones asociadas a la pandemia nos lo permitan y los decretos que regulan la realización de eventos no sufran ninguna modificación.

• Dada la cantidad de graduandos previstos para las próximas ceremonias y, con el fin de poder realizarlas de forma presencial cumpliendo el aforo de pandemia del Auditorio Fundadores y todos los protocolos de bioseguridad, se definió extender dos días más las ceremonias de graduación. En ese sentido dichas ceremonias se realizarán además del 29 y 30 de junio, como estaba inicialmente previsto, también el 1 y 2 de julio.

• Los horarios de las ceremonias se comunicarán a través de una circular informativa que se les enviará a todos los graduandos a su correo electrónico institucional el martes 22 de junio.

• Teniendo en cuenta la cantidad de asistentes permitida en el recinto, a la ceremonia solo podrán asistir los graduandos. Lo anterior con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, en especial el distanciamiento físico necesario. Los familiares más cercanos de cada graduando se podrán conectar a la ceremonia de forma virtual, a través de un enlace de una sala interna de Zoom que les enviaremos en comunicaciones posteriores. Así, ustedes los podrán ver desde su ceremonia en el Auditorio.

• Quienes no puedan asistir a los grados de forma presencial, bien sea por razones de salud o porque se encuentran por fuera de la ciudad, tendrán la posibilidad de asistir a una ceremonia de graduación virtual, que contará con todos los componentes necesarios para lograr que este también sea un encuentro con sentido, emotivo y memorable, como ha sido característico de los eventos institucionales.

• Te invitamos a diligenciar la siguiente encuesta, antes​ del viernes 18 de junio al mediodía, para que nos cuentes si deseas asistir a la ceremonia de forma presencial o virtual https://eafit.qualtrics.com/jfe/form/SV_0f94B7IbFuR7w1M​

Una vez se elija la modalidad esta no podrá ser modificada, debido a que esta definición es fundamental para planear las ceremonias en ambos formatos.

​Entrega de los documentos de graduación

• Los diplomas impresos se le entregarán a cada graduando el día de la ceremonia. De igual manera estos documentos se les enviarán a los graduandos que elijan su ceremonia en modalidad virtual a la dirección de residencia que tienen registrada en el sistema. El día de la ceremonia, este documento, más el acta de graduación y el certificado de notas, también se remitirán de manera digital a los correos electrónicos institucionales de todos los graduandos, con el fin de que los puedan tener a la mano para todos los procesos que demandan de estas certificaciones.

Es importante tener en cuenta que tanto los documentos impresos como los digitales tienen validez para realizar cualquier trámite legal o de otra naturaleza.

​Los invitamos a consultar el correo electrónico institucional, por medio del que les estaremos enviando los detalles relacionados con la ceremonia de graduación; entre estos la circular informativa con la hora de la ceremonia, y la e-card de invitación al evento.

Sabemos todos los esfuerzos que les implicó llegar hasta aquí, en especial en un momento histórico como el que vivimos, que ha precisado de nuestra capacidad de adaptación, por eso queremos manifestarles nuestro más sentido reconocimiento y el orgullo que representa para nosotros entregarle a la sociedad una nueva cohorte de profesionales que contribuyan a construir escenarios de transformación.

Estamos muy felices de podernos encontrar de nuevo con ustedes para que conectados con el cuidado celebremos este logro que asumimos como propio y a partir del que podremos imaginarnos y trabajar juntos por un mejor futuro.

​Claudia Restrepo Montoya
Rectora