Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksconoce-las-consideraciones-para-la-proxima-ceremonia-de-graduacion-de-posgrado-en-eafit-pereira ​Conoce las consideraciones para la próxima ceremonia de graduación de posgrado en EAFIT Pereira / Comunicado No. 78

​​Conoce las consideraciones para la próxima ceremonia
de graduación de posgrado en EAFIT Pereira


​​​Apreciado graduando,

La ceremonia de graduación es uno de los actos más significativos de la Universidad, es un espacio de encuentro para celebrar los logros que alcanzaste durante tu proceso de aprendizaje, asumir el compromiso de poner tus capacidades al servicio de la sociedad, agradecerte por el privilegio de haberte podido acompañar durante este ciclo de formación y fortalecer el vínculo de confianza que nos une.

Por eso, este encuentro se constituye en un momento esperado por todos con alegría y grandes expectativas en el que renovamos las convicciones e ideales que compartimos, y ratificamos nuestro propósito de inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

Así, motivados por el honor que representa para la Institución entregarte tu diploma, la Universidad está haciendo todo lo posible para realizar la ceremonia de graduación de posgrado de manera presencial, el próximo 16 de septiembre, siempre y cuando las condiciones asociadas a la pandemia lo permitan y los decretos que regulan la realización de eventos no sufran ninguna modificación. 

Debido a la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios, a la cantidad de graduandos y al aforo del auditorio, cada graduando podrá asistir a la ceremonia con un acompañante, a quien se le entregará una tarjeta de invitación. No es posible entregar más tarjetas, ni hacer excepciones debido a la importancia de mantener el distanciamiento físico que indica las disposiciones del Gobierno Nacional.

En caso de que no puedas asistir a los grados de forma presencial tendrás la posibilidad de conectarte de forma virtual.

​Te invitamos a diligenciar esta encuesta, antes del lunes 6 de septiembre al mediodía, para que nos cuentes si asistirás a la ceremonia de forma presencial o virtual.

Una vez elijas la modalidad de ceremonia, esta no podrá ser modificada, debido a que esta definición es fundamental para la planeación de la ceremonia.

Los diplomas impresos se les entregarán a cada graduando el día de la ceremonia.  A quienes elijan la ceremonia en modalidad virtual, los diplomas estarán disponibles para ser reclamados a partir del 17 de septiembre en la sede de EAFIT Pereira. Así mismo, este documento, el acta de graduación y el certificado de notas, se remitirán de manera digital a los correos electrónicos institucionales de todos los graduandos.

Es importante tener en cuenta que tanto los documentos impresos como los digitales tienen validez para realizar cualquier trámite legal o de otra naturaleza.

Acerca de los derechos de grado

En relación con el pago de los derechos de grado, la Universidad, debido a la contingencia actual y que sabemos afecta a algunas familias, realizó un descuento del 30 por ciento sobre el valor de los mismos para los graduandos de la ceremonia del 16 de septiembre, descuento que ya fue incluido en la colilla de pago. Lo anterior aplica tanto en caso de que el graduando decida asistir a la ceremonia virtual o a la presencial.

Para EAFIT siempre es importante dar claridad sobre cada actividad que se adelanta en la Institución como una manera de aportar a la transparencia de nuestra gestión administrativa y financiera. Por eso queremos precisar el alcance de los derechos de grado, derecho pecuniario que asume el estudiante en su proceso de graduación y que permite cubrir los costos de verificación, custodia, seguridad y expedición de la información anexa al título alcanzado por el estudiante.

El derecho de grado cubre, entonces, los siguientes componentes:

  • ​Los procesos derivados de la validación de cumplimiento de requisitos. 
  • La sistematización del proceso y la verificación de la información.
  • Las actividades propias del grado que se visibilizan en la emisión del diploma digital y físico con las condiciones de seguridad pertinentes y en la logística de la ceremonia virtual. 
  • Los puntos más relevantes que son los de conservación, custodia y garantía de la información. 

​​Así, la Universidad garantiza el acceso a la información con el debido proceso, una validación de estudios y titulación frente a autoridades y terceros en cualquier momento futuro al grado y finalmente protege la información de tal forma que se tenga siempre a disposición una autenticidad y claridad acerca de los estudios y el grado de cualquiera de nuestros graduados.​

De esta manera, del derecho de grado se deriva un gran compromiso institucional de sistematizar, conservar y velar por la información de manera perpetua del proceso académico y de la obtención del título de nuestros estudiantes.

Los invitamos a consultar el correo electrónico institucional, por medio del cual les estaremos enviando los detalles relacionados con la ceremonia de graduación; entre estos la circular informativa con la hora de la ceremonia, y la e-card de invitación al evento.

Así mismo, te recordamos la importancia de actualizar los datos de contacto, en especial el teléfono y la dirección actual de residencia para completar los procedimientos relacionados con los grados. Para ello debes ingresar la información a través de la plataforma EPIK en la opción datos personales.

Sabemos todos los esfuerzos que implicó llegar hasta aquí, en especial en un momento histórico como el que vivimos, que ha precisado de nuestra capacidad de adaptación, por eso queremos manifestarte nuestro más sentido reconocimiento y el orgullo que representa para nosotros entregarle a la sociedad una nueva cohorte de profesionales que contribuyan a construir escenarios de transformación.

Estamos muy felices de podernos encontrar de nuevo contigo para que conectados con el cuidado celebremos este logro que asumimos como propio y a partir del que podremos imaginarnos y trabajar juntos por un mejor futuro. ​


Claudia Restrepo Montoya

Rectora 

Ana Tulia Gutiérrez

Directora de EAFIT Pereira


Comunicado n° 78

3 de septiembre de 2021​​

 

​Conoce las consideraciones para la próxima ceremonia de graduación de posgrado en EAFIT Pereira / Comunicado No. 78