Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksconoce-las-consideraciones-para-las-proximas-ceremonias-de-graduacion-de-posgrado-y-pregrado-es-medellin Conoce las consideraciones para las próximas ceremonias de graduación de posgrado y pregrado en Medellín / Comunicado No. 74

​​

Conoce las consideracio​nes para las próximas ceremonias de graduación de posgrado y pregrado en Medellín




Apreciado graduando,

La ceremonia de graduación es uno de los actos más significativos de la Universidad, es un espacio de encuentro para celebrar los logros que alcanzaste durante su proceso de aprendizaje, asumir el compromiso de poner tus capacidades al servicio de la sociedad, agradecerte por el privilegio de haberte podido acompañar durante este ciclo de formación y fortalecer el vínculo de confianza que nos une.

Por eso, este encuentro se constituye en un momento esperado por todos con alegría y grandes expectativas en el que renovamos las convicciones e ideales que compartimos, y ratificamos nuestro propósito de inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

  • Así, motivados por el honor que representa para la Institución entregarte tu diploma, queremos compartirte las siguientes decisiones.​​
  • La Universidad está haciendo todo lo posible para realizar las ceremonias de graduación de posgrado y pregrado previstas para el viernes 3 de septiembre de forma presencial, siempre y cuando las condiciones asociadas a la pandemia nos lo permitan y los decretos que regulan la realización de eventos no sufran ninguna modificación. 
  • ​Los horarios de las ceremonias se comunicarán a través de una circular informativa que se les enviará a todos los graduandos a su correo electrónico institucional el jueves 26 de agosto. 
  • A la ceremonia presencial podrán asistir los graduandos con dos acompañantes, siempre y cuando para ese momento las condiciones asociadas a la pandemia nos lo permitan. Teniendo en cuenta la cantidad de asistentes permitida en el recinto no es posible permitir el ingreso de más acompañantes al campus. 
  • En caso de que no puedas asistir a los grados de forma presencial tendrás la posibilidad de conectarte de forma virtual
  • ​Te invitamos a diligenciar la siguiente encuesta, antes del miércoles 25 de agosto al mediodía, para que nos cuentes si asistirás a la ceremonia de forma presencial o virtual

Una vez elijas la modalidad esta no podrá ser modificada, debido a que esta definición es fundamental para planear las ceremonias.

Entrega de los documentos de graduación

Los diplomas impresos se le entregarán a cada graduando el día de la ceremonia. De igual manera estos documentos se les enviarán a quienes elijan su ceremonia en modalidad virtual a la dirección de residencia que tienen registrada en el sistema. El día de la ceremonia, este documento, más el acta de graduación y el certificado de notas, también se remitirán de manera digital a los correos electrónicos institucionales de todos los graduandos, con el fin de que los puedan tener a la mano para todos los procesos que demandan de estas certificaciones.

Es importante tener en cuenta que tanto los documentos impresos como los digitales tienen validez para realizar cualquier trámite legal o de otra naturaleza.

Acerca de los derechos de grado.

En relación con el pago de los derechos de grado, la Universidad, debido a la contingencia actual y que sabemos afecta a algunas familias, realizó un descuento del 30 por ciento sobre el valor de los mismos para los graduandos de las ceremonias del 3 de septiembre, descuento que ya fue incluido en la colilla de pago. Lo anterior aplica tanto en caso de que el graduando decida asistir a la ceremonia virtual o a la presencial.

Para EAFIT siempre es importante dar claridad sobre cada actividad que se adelanta en la Institución como una manera de aportar a la transparencia de nuestra gestión administrativa y financiera. Por eso queremos precisar el alcance de los derechos de grado, derecho pecuniario que asume el estudiante en su proceso de graduación y que permite cubrir los costos de verificación, custodia, seguridad y expedición de la información anexa al título alcanzado por el estudiante.

El derecho de grado cubre, entonces, los siguientes componentes:

  • ​Los procesos derivados de la validación de cumplimiento de requisitos. 
  • La sistematización del proceso y la verificación de la información.
  • Las actividades propias del grado que se visibilizan en la emisión del diploma digital y físico con las condiciones de seguridad pertinentes y en la logística de la ceremonia virtual. 
  • Los puntos más relevantes que son los de conservación, custodia y garantía de la información. 

​​Así, la Universidad garantiza el acceso a la información con el debido proceso, una validación de estudios y titulación frente a autoridades y terceros en cualquier momento futuro al grado y finalmente protege la información de tal forma que se tenga siempre a disposición una autenticidad y claridad acerca de los estudios y el grado de cualquiera de nuestros graduados.​

De esta manera, del derecho de grado se deriva un gran compromiso institucional de sistematizar, conservar y velar por la información de manera perpetua del proceso académico y de la obtención del título de nuestros estudiantes.

Te invitamos a consultar el correo electrónico institucional, por medio del que te estaremos enviando los detalles relacionados con la ceremonia de graduación; entre estos la circular informativa con la hora de la ceremonia, y la e-card de invitación al evento.

Sabemos todos los esfuerzos que implicó llegar hasta aquí, en especial en un momento histórico como el que vivimos, que ha precisado de nuestra capacidad de adaptación, por eso queremos manifestarte nuestro más sentido reconocimiento y el orgullo que representa para nosotros entregarle a la sociedad una nueva cohorte de profesionales que contribuyan a construir escenarios de transformación.

Estamos muy felices de podernos encontrar de nuevo contigo para que conectados con el cuidado celebremos este logro que asumimos como propio y a partir del que podremos imaginarnos y trabajar juntos por un mejor futuro.​


Claudia Restrepo Montoya
Rectora 

Comunicado n° 74
 Medellín, 23 de agosto de 2021​

 

Conoce las consideraciones para las próximas ceremonias de graduación de posgrado y pregrado en Medellín / Comunicado No. 74