Contamos con una nueva Política de Permanencia Estudiantil y Graduación Oportuna​​

Estimados eafitenses,

Quiero compartirles que el Consejo Académico aprobó, el 15 de febrero de 2024, la nueva Política de Permanencia Estudiantil y Graduación Oportuna con la que la Universidad ratifica su compromiso de articular esfuerzos para mitigar la deserción académica y contribuir a que los eafitenses puedan culminar con éxito su formación profesional.

Esta política formaliza, a su vez, el Sistema de Gestión para la Permanencia y Graduación que conecta las alertas tempranas, el aprendizaje experiencial y la gestión activa del estudiante, entre otras variables desplegadas en seis acciones estratégicas:

• La generación de un sistema de alertas tempranas.
  • La promoción de la gestión activa del estudiante en la búsqueda de alternativas para cumplir sus metas profesionales.
  • La creación de programas integrales de apoyo y seguimiento a estudiantes en riesgo de deserción.
  • El fortalecimiento de la formación tecnológica, pedagógica y humana de nuestros profesores y profesoras.
  • La gestión de acciones en cada una de las escuelas asociadas directamente a la permanencia.
  • La generación de estrategias que atiendan la graduación oportuna.

Esta política es producto del trabajo en equipo de representantes estudiantiles, las escuelas, la Vicerrectoría de Aprendizaje, la Dirección de Estrategia y la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar a través de su participación en el Comité de Permanencia de EAFIT.

Justamente, esta última instancia también estará al frente de seguimiento al plan de trabajo y la puesta en marcha de las acciones derivadas de este con la orientación de la Coordinación de Permanencia Estudiantil.

La invitación es a consultar y conocer la Política de Permanencia Estudiantil y Graduación Oportuna​ en este enlace para identificar cómo podemos contribuir a esta, y así propiciar trayectorias completas que a su vez aporten a una experiencia de aprendizaje integral y transformadora de vida.

Atentamente,

Ricardo Uribe Marín
Director de Desarrollo Humano y Bienestar
Comunicado n°12