Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksconvocatoria-a-elecciones-de-representantes-estudiantiles Convocatoria a elecciones de representantes estudiantiles / Comunicado No. 20

Convocatoria a elecciones de represen​​tantes estudiantiles de pregrado ante el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación

¡Estimados estudiantes!

La Universidad EAFIT promueve espacios de representación ante los diferentes cuerpos colegiados para que los estudiantes, luego de ser elegidos por votación, disfruten de una oportunidad en la que el liderazgo temprano, el diálogo y la construcción colectiva toman relevancia y hacen parte esencial de la experiencia universitaria.

Considerando que en las elecciones de representantes estudiantiles de pregrado, realizadas en el primer semestre de este año, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos en el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que el reglamento de Elecciones  define que en estos casos se debe convocar una vez más a elecciones para el estamento correspondiente, el Comité Electoral Universitario invita a todos los estudiantes de pregrado a la elección de sus representantes ante dicho estamento, para el periodo comprendido entre el primero de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

• Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación: un (1) representante con su respectivo suplente, quien será elegido para un periodo de un (1) año.

Todos los estudiantes de los programas de pregrado podrán elegir, mediante votación universal directa y secreta, a sus representantes.​

Etapas y fechas del pro​ceso

Inscripciones: del 31 de julio al 06 de agosto de 2023.

Campaña: del 11 al 17 de agosto de 2023

Votaciones: del 18 al 24 de agosto de 2023 (esta etapa se realizará a través del aplicativo Expres. El acceso estará disponible en www.eafit.edu.co/elecciones.

Todos los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en este enlace​.

La invitación es, entonces, a que nos encontremos una vez más en este ejercicio democrático que, en 2023, coincide con el año de elecciones de autoridades territoriales en ciudades, municipios y departamentos. Que esta sea una oportunidad para aportar de manera conjunta a la construcción de nuestra Universidad, especialmente en un cuerpo colegiado que tendrá, por primera vez la participación de estudiantes que, desde el diálogo, la acción propositiva y la democracia, nos ayudarán a expandir los alcances de los temas de investigación, desarrollo tecnológico, apropiación social del conocimiento, innovación y formación.

Comité Electoral Universitario
Medellín, 14 de julio de 2023