Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksconvocatoria-a-elecciones-de-representantes-profesorales Convocatoria a elecciones de representantes profesorales / Comunicado No. 21

Convocatoria a elecciones de representantes profesorales

​¡Estimados profesores!

En el ejercicio permanente de construir la Universidad del futuro, las voces de nuestros profesores eafitenses son fundamentales, especialmente a través de mecanismos como la representación profesoral, que les permite convertirse en voceros de sus compañeros y aportar al crecimiento de la Institución desde el diálogo y la acción propositiva.

El Comité Electoral Universitario, durante la reunión del 15 de junio de 2023, recibió y aprobó la solicitud de los representantes profesorales de convocar nuevamente a Elecciones para el Comité de Desarrollo profesoral, dado que en los comicios del primer semestre de este año no se contó con candidatos ante este comité.

Por esta razón el Comité Electoral Universitario invita a todos los profesores a la elección de sus representantes ante el Comité de Desarrollo profesoral, para el periodo comprendido entre el primero de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2025.

Comité de Desarrollo Profesoral: tres (3) representantes con sus respectivos suplentes, pertenecientes a alguno de los sistemas de clasificación y ascenso profesoral vigentes de las categorías profesorales: Asociado, Titular y Distinguido, quienes serán elegidos para un período de dos (2) años.

Todos los profesores podrán elegir mediante votación universal, directa y secreta a sus representantes.

Etapas y fechas del proceso

Inscripciones: del 31 de julio al 06 de agosto de 2023.

Campaña: del 11 al 17 de agosto de 2023

Votaciones: del 18 al 24 de agosto de 2023 (esta etapa se realizará a través del aplicativo Expres. El acceso estará disponible en www.eafit.edu.co/elecciones.

Todos los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en este enlace​.

La invitación es, entonces, a que nos encontremos de nuevo en este ejercicio democrático que, en 2023, coincide con el año de elecciones de autoridades territoriales en ciudades, municipios y departamentos. Que esta sea una oportunidad para aportar de manera conjunta a la construcción de nuestra Universidad, especialmente a través del Comité de Desarrollo Profesoral que, desde el diálogo, la acción propositiva y la democracia, será decisivo para ayudar a materializar los lineamientos del nuevo Estatuto Profesoral.

​Comité Electoral Universitario
Medellín, 14 de julio de 2023