Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksconvocatoria-a-elecciones-representantes-profesorales Convocatoria a elecciones de representantes profesorales / Comunicado No.5

Convocatoria a elecciones de representantes profesorales​​​​

¡Estimados profesores!

La Universidad EAFIT promueve espacios de representación ante los diferentes cuerpos colegiados para que los profesores, luego de ser elegidos por votación, disfruten de esta oportunidad en la que el liderazgo, el diálogo y la construcción colectiva toman relevancia y hacen parte esencial de la experiencia universitaria.

El proceso de elección de representantes estudiantiles y profesorales se realizará de acuerdo con el Reglamento de elección y representación estudiantil y profesoral ante los cuerpos colegiados, que está disponible para consulta en www.eafit.edu.co/elecciones​

Teniendo en cuenta lo anterior, el Comité Electoral Universitario, como máxima autoridad en las elecciones, invita a todos los profesores a la elección de sus representantes, para el periodo comprendido entre el primero de julio de 2024 y el 30 de junio de 2026, ante el siguiente cuerpo colegiado:

Consejo Académico: dos (2) representantes con sus respectivos suplentes. Cada año se elegirá un (1) representante con su suplente para un período de dos (2) años.

Todos los profesores podrán elegir mediante votación universal, directa y secreta a sus representantes.

Etapas y fechas del proceso

Inscripciones: del 4 al 22 de marzo de 2024.
Campaña: del 5 al 14 de abril de 2024.
Votaciones: del 15 al 21 de abril de 2024 (esta etapa se realizará a través del aplicativo Expres. El acceso estará disponible en www.eafit.edu.co/elecciones​).​

Todos los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en este enlace. ​

En EAFIT entendemos que la democracia, la participación y la formación cívico-ciudadana son elementos fundamentales para garantizar el respeto, la diversidad y la pluralidad en todas las acciones que emprendemos. Por eso la invitación para los profesores es a que nos encontremos de nuevo en este ejercicio democrático y aprovechemos la oportunidad que nos brinda para conectarnos con las discusiones y reflexiones de la actualidad, aportar nuestras ideas y sumar, de manera colectiva y propositiva, a la construcción de la Universidad.

Comunicado n°5
Comité Electoral Universitario