Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscristina-robledo-ardila-asume-el-cargo-de-internacionalizacion Cristina Robledo Ardila asume el cargo de jefa de Internacionalización / Comunicado No. 3


​​​Cristina Robledo Ardila
asume el cargo de jefa de Internacionalización​

​​​​​​​​​critina.png
 

Recibo este nombramiento con entusiasmo y agradecimiento hacia la Institución en la que he crecido como profesional y como persona. En estos 12 años en EAFIT, además de enseñar, he aprendido cada día y, en esta nueva etapa, espero contribuir a la transformación de la Universidad desde sus procesos de internacionalización

Cristina Robledo Ardila.​

​​
 





La Vicerrectoría de Aprendizaje da a conocer el nombramiento de Cristina Robledo Ardila como nueva jefa de Internacionalización EAFIT, a partir del 17 de enero de 2022.

Esta doctora en Administración, especialista en Mercadeo y negociadora internacional de EAFIT, y magíster en Negocios Internacionales de Grenoble École de Management (Francia), reemplaza en el cargo a María Teresa Uribe Jaramillo.

Cristina ha estado vinculada a la Institución, desde 2019, como profesora de planta de tiempo completo del Departamento de Negocios Internacionales, unidad en la que fue coordinadora del área de internacionalización de la empresa desde 2012 —liderando su actualización y renovación curricular—, y jefa del pregrado en Negocios Internacionales (2020-2021).

Así mismo, durante sus dos años como jefa de pregrado, y junto con el equipo de coordinadores del programa, Cristina participó activamente en la consecución del nuevo registro calificado, la renovación de la acreditación de alta calidad y la implementación del rediseño curricular del pregrado en Negocios Internacionales.​

Como investigadora hace parte del grupo de Estudios Internacionales, y sus principales intereses en este campo se centran en la interculturalidad, la educación en negocios internacionales y el desarrollo de otras competencias complementarias a este campo.

La Vicerrectoría de Aprendizaje le extiende un mensaje de agradecimiento a María Teresa por los tres años que estuvo al frente de esta unidad, y en los que contribuyó a la proyección internacional de EAFIT, generó nuevas alianzas y fortaleció las existentes con instituciones del país y de todo el mundo. Así mismo, promovió la inter​nacionalización en casa y la movilidad académica durante los retos de la pandemia, y acompañó a las unidades académicas a consolidar sus indicadores y procesos en este tema.

Le deseamos muchos éxitos a Cristina en su rol de construir una estrategia para la internacionalización de la Universidad, en concordancia con los objetivos institucionales, tejiendo así un relacionamiento estratégico que permita a EAFIT avanzar en este aspecto en su campus, en el currículo y con la comunidad eafitense.

Paola Podestá Correa
Vicerrectora de Aprendizaje​

Comunicado No. 3
Medellín, 21 de enero de 2022​

Cristina Robledo Ardila asume el cargo de jefa de Internacionalización / Comunicado No. 3