Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksdavid-mora-gomez-nuevo-jefe-del-departamento-de-practicas-profesionales David Mora Gómez, nuevo jefe del Departamento de Prácticas Profesionales / Comunicado No. 49

​​​David Mora Gómez,

nuevo jefe del Departamento de Prácticas Profesionales

​​​​clab280.jpg

Estoy muy contento de volver a mi Universidad después de 20 años de haber egresado, y poder aportar a la construcción de una nueva etapa de la mano de la rectora Claudia Restrepo Montoya. Tengo el reto de seguir aportando a ese relacionamiento entre Universidad, empresa y Estado, e investigar las necesidades de los empresarios para que los estudiantes puedan desarrollar sus propósitos personales en la práctica​​

David Mora Gómez

La Vicerrectoría de Aprendizaje y la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados dan conocer el nombramiento de David Mora Gómez como nuevo jefe del Departamento de Prácticas Profesionales (Depp), a partir del p​​rimero de junio de 2021.

David es máster en Administración y Dirección de Empresas de las universidades Francisco de Vitoria y EALDE Business School de Madrid (España); y administrador de negocios de EAFIT.

El nuevo jefe se vincula a la Institución con una amplia trayectoria profesional de más de 15 años, y después de haber ocupado los cargos de gerente general de la Lotería de Medellín (2020-2021); gerente comercial de Blimed-Blindex Medellín (2018-2019); gerente de ventas de RCN Radio (2017-2019); y gerente regional Antioquia de OVI Ventures-Suministros Industriales.

En su recorrido profesional también ha sido director posventa de Tuyomotor (2016); director general del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder (2012-2016); director comercial nacional de Enermont S.A.S ESP (2008-2011); gerente de desarrollo de negocios – gerente comercial de Centurión Air Cargo (2007-2008); y gerente comercial de Germania Motors (2005-2007).

Así mismo, ha hecho parte de las juntas directivas de Telemedellín (2012-2016); de Metroparques (2014-2015); y de Indeportes Antioquia (2012-2015).

Le extendemos de nuevo un mensaje de agradecimiento a Jorge Tabares Mesa, quien durante 46 años y hasta su jubilación lideró el Departamento de Prácticas Profesionales; y le deseamos muchos éxitos al nuevo jefe en su labor al frente de esta dependencia, fundamental para facilitar la inserción y la proyección de los eafitenses en diferentes campos y sectores del mundo profesional.

Atentamente,

Paola Podestá Correa