Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksdecision-acerca-de-las-tarifas-del-servicio-de-parqueaderos ​​Decisión acerca de las tarifas del servicio de parqueaderos​ / Comunicado No. 93

​​​Decisión acerca de las tarifas del servicio de parqueaderos​


Queridos eafitenses,

EAFIT es un proyecto científico y humanista en el que somos conscientes de los desafíos del entorno, y desde el que tenemos la capacidad de generar reflexiones y acciones para estar a la altura de los retos presentes y futuros de la sociedad.

Uno de estos temas prioritarios en nuestra agenda es el tema ambiental que se hace tangible con iniciativas que aportan a la movilidad sostenible como es el cobro de los parqueaderos del campus Medellín, con el que también aportamos a la formación en bilingüismo de algunos estudiantes con dificultades económicas.

Precisamente, y para seguir respondiendo a ambos propósitos, este monto, que no había tenido variación desde julio de 2019, tendrá un aumento a partir del 11 de enero de 2022, y pasará de 4.500 a 5.000 pesos para los carros particulares, y de 2.000 a 2.500 pesos para las motocicletas.

Con esta decisión también ratificamos el compromiso institucional con el Plan Institucional de Movilidad Sostenible​ , que propicia la reflexión y el cambio de hábitos en la manera de movilizarse, así como el fomento de otras alternativas de transporte para llegar o salir del campus como el Metro y sus rutas integradas, los buses y taxis, los vehículos eléctricos, las bicicletas y los desplazamientos a pie.

Vale la pena aclarar que el sistema de recarga y pago se suspenderá entre diciembre 20 de 2021 y enero 9 de 2022, y continuará realizándose de la manera tradicional a partir de enero 11 de 2022. Son seis máquinas y están ubicadas en los bloques 15, 18, 19, 33, 28 y 1 de Idiomas EAFIT.

Esperamos la acogida por parte de los eafitenses y visitantes a esta medida que contribuye a una movilidad más sostenible.


Víctor Manuel Sierra Naranjo
Director administrativo y financiero
Comunicado n° 93
Medellín, 29 de noviembre de 2021

 

​​Decisión acerca de las tarifas del servicio de parqueaderos​ / Comunicado No. 93