Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksel-derecho-a-una-vida-universitaria-libre-y-generadora-de-valor El derecho a una vida universitaria libre y generadora de valor / Comu​nicado No. 71​

​​

​​El derecho a una vida universitaria
libre y generadora de valor


EAFIT es una universidad que promueve la educación liberal, lo que significa el cultivo de lo humano y del saber aplicado y científico para la generación de valor y el desarrollo sostenible de la sociedad. En este propósito, desde sus orígenes, se ha comprometido con la defensa de las libertades individuales, la libre empresa, la libre expresión, y la promoción de los valores democráticos y de la inclusión social. 

Somos un espacio de conexión permanente y responsable con distintos actores empresariales, públicos, soci​ales y culturales para hacer eco de sus problemáticas y aportar con soluciones pertinentes y responsables tanto en el ámbito local como en el global. Por ello, promovemos y abrazamos en todos nuestros escenarios, académicos y públicos, el pensamiento crítico, la discusión racional, la indagación y el debate, así como la escucha empática, lo cual exige reflexión, rigor en la argumentación y respeto por las ideas diferentes de los integrantes de nuestra comunidad de conocimiento. 

Consecuentes ​​con estos principios fundacionales repudiamos las amenazas  que han venido recibiendo algunos miembros de E​AFIT por sus posiciones, y que pretenden acallar sus voces y negar su derecho a participar de una vida universitaria en libertad.  Esta forma de actuar no representa el Ethos de nuestra Universidad, y le hace daño a la Institución, a la ciudad y al país.  

De igual manera, hacemos un llamado a las autoridades para que la investigación se adelante con prontitud y diligen​cia. Se han hecho las denuncias correspondientes y creemos en la eficacia de la justicia para devolver la confianza a nuestra comunidad.

Aprovechamos esta oportunidad para reafirmar nuestros valores y compromisos. Alentamos a todos los eafitenses e integrantes de la sociedad a continuar construyendo una sociedad más pluralista, tolerante e incluyente.

Comu​nicado No. 71​
Mede​llín, 5 de agosto de 2021​​​

  

El derecho a una vida universitaria libre y generadora de valor / Comu​nicado No. 71​