Esteban Duperly Posada asume el cargo de jefe de la Editorial EAFIT ​​​​

esteban-duperly.jpg

“Quisiera continuar con lo que ya funciona muy bien. Aspiro a que esta Editorial derrame su influencia sobre la sociedad. Que propicie conversaciones de todos los niveles -desde las cotidianas hasta las que tienen lugar en círculos de toma de decisión-, y que estas se alimenten con la producción editorial diversa, moderna, inteligente y bien cuidada que sale de acá”.

Esteban Duperly Posada,

jefe de la Editorial EAFIT

La Dirección de Narrativas y Cultura da a conocer que, desde el 16 de enero de 2023, Esteban Duperly Posada asumió el cargo de jefe de la Editorial EAFIT, en reemplazo de Claudia Ivonne Giraldo, quien pasó a disfrutar de su retiro laboral.

Este escritor, comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y estudiante de último semestre de la maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con más de 12 años de experiencia en el campo de la producción, la edición, la circulación y la puesta en valor de la narrativa escrita; la creación de productos narrativos de carácter educativo, informativo, comercial y de entretenimiento; y la promoción de lectura y gestión cultural en los sectores público y privado.

En ese recorrido se ha desempeñado como coordinador de contenidos patrimoniales para el proyecto Biblioteca Digital de Medellín (2021-2023); escritor y editor freelance para Comfama y la Editorial Mesaestandar (2019-2021); gestor y curador de contenidos patrimoniales para la Biblioteca Pública Piloto de Medellín (2017-2019); y jefe de prensa de los Eventos del Libro de Medellín (2016).

Así mismo, es autor de las publicaciones Cármen, cerámica e iconografía; Comala en bicicleta; Dos aguas; Carrera de obstáculos, crecer y resistir; En búsqueda del equilibrio; Materias pendientes; y Fidel Cano, un hombre de su tiempo, además de otras contribuciones a temas editoriales y culturales.

También fue integrante del Fondo Editorial de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín; evaluador de textos de ficción y no ficción para la Editorial Planeta entre 2017 y 2020; y curador de exposiciones sobre fotografía y memoria visual de Medellín y jurado de algunos premios de literatura regionales y locales.

A Claudia Ivonne le reiteramos nuestro agradecimiento por los siete años que estuvo en este cargo, celebrando el mundo de las letras y sus autores, brindando un espacio esencial para el conocimiento generado por nuestros eafitenses, y aportando a la divulgación, la circulación y la apropiación de la literatura.

Y a Esteban le damos la bienvenida como nuevo jefe de la Editorial EAFIT y le deseamos muchos éxitos en su labor de seguir fortaleciendo nuestro proyecto científico, cultural y humanista.

Atentamente,

Valeria Mejía Echeverría
Directora de Narrativas y Cultura
Comunicado n°2