Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksesteban-hoyos-ceballos-com-36 Esteban Hoyos Ceballos, nuevo decano de la Escuela de Derecho / ​Comunicado No. 36​

​​​​​​Esteban Hoyos Ceballos,

nuevo decano de la Escuela de Derecho​​

​​​​clab280.jpg

La Escuela de Derecho es una escuela plural, diversa, deliberante, con excelencia académica y un fuerte compromiso social. Estoy muy feliz de asumir su liderazgo y de trabajar con mis colegas, nuestros estudiantes, egresados, aliados y con los líderes de la Universidad en concretar nuestros proyectos académicos colectivos, guiar a la Escuela hacia el futuro y contribuir significativamente a concretar día a día la misión de EAF​IT​​

Esteban Hoyos Ceballos


El Consejo Directivo de la Universidad, en su sesión del 28 de abril de 2021, ratific​ó a Esteban Hoyos Ceballos como nuevo decano de la Escuela de Derecho, a partir de​l 1 de junio 2021.

Este doctor y magíster en Derecho de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, y abogado de la Universidad de los Andes, reemplaza en el cargo a Camilo Piedrahíta Vargas, quien continuará con sus labores académicas e investigativas. 

En sus 15 años de labores en EAFIT, Esteban se ha desempeñado como profesor asociado de Derecho Público; coordinador académico de la maestría en Derecho y del grupo de investigación en Derecho y Poder; y cofundador y coordinador del semillero de investigación en Derecho Constitucional.  

Así mismo ha sido profesor y conferencista invitado en otras instituciones de Colombia como la Universidad de los Andes, Icesi, Uninorte, Santo Tomás y Universidad de Antioquia; y en las Universidades Carlos III de Madrid y la Universidad de Concepción de Chile. 

Esteban Hoy​os Ceballos también se desempeñó como coordinador de la maestría en Derecho de la Universidad de los Andes y como auxiliar judicial de la Corte Constitucional Colombiana, entre 2005 y 2006.

Entre sus intereses investigativos están los temas de derecho y teoría constitucional; derechos económicos, sociales y culturales; derecho a la educación en Colombia; políticas públicas en materia de derechos e intervención del Juez Constitucional en la materia; enseñanza del Derecho en América Latina; clínicas jurídicas y derecho de interés público; y sociología de la profesión jurídica en Colombia.

La Universidad y el Consejo Superior le extienden, nuevamente, un mensaje de gratitud a Camilo Piedrahíta por contribuir a que la Escuela de Derecho se posicionara como un centro de conocimiento, investigación y proyección en la ciudad y el país; y le desea muchos éxitos al nuevo Decano en la tarea de darle continuidad a esta labor y guiar a esta unidad hacia los nuevos horizontes que ofrece el campo jurídico en los tiempos actuales.


Claudia Restrepo Montoya
Rectora 

​Comunicado No. 36​

Medellín, 29 de abril de 2021

 

Esteban Hoyos Ceballos, nuevo decano de la Escuela de Derecho / ​Comunicado No. 36​