​Estos son los nuevos representantes estudiantiles y profesorales​​​​

Estimados y estimadas eafitenses,

Cada año, nuestra Universidad brinda oportunidades para que, a través de los diferentes mecanismos de participación democrática, los integrantes de nuestra comunidad de talento contribuyan a la construcción colectiva de EAFIT y a su transformación.

Una de estas posibilidades es el proceso de Elecciones para representantes estudiantiles y profesorales, que tuvo lugar entre el 12 de febrero y el 28 de abril de 2024, y en el que se aprobaron 112 candidatos después de una convocatoria abierta a quienes quisieran postularse y cumplieran con los requisitos establecidos.

La etapa de los comicios, que se realizó del 22 al 28 de abril de 2024, registró un total de 3.545 votantes (3.148 estudiantes de pregrado, 234 de posgrado y 163 profesores), quienes sufragaron de manera presencial y virtual a través del aplicativo Expres, para elegir a los candidatos de su preferencia o votar en blanco.

Esta participación se reflejó en los siguientes resultados:

• Se superó el umbral en todos los cuerpos colegiados de pregrado: Consejo Directivo; Consejo Académico; Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación; Consejos de Escuela; y Comités de Programa. Sin embargo, no se contó con la participación de candidatos estudiantiles de pregrado ante los comités de programa de Ingeniería de Diseño de Producto e Ingeniería de Producción.
  • Para la representación de posgrado ante el Consejo Académico no se alcanzó el umbral requerido. Por lo anterior, ante este estamento, el Comité Electoral Universitario designó la candidatura #1–1, como representantes estudiantiles de posgrado, de acuerdo con el Parágrafo del artículo 31 del Reglamento de Elección y Representación Estudiantil y Profesoral. Y no se presentaron candidatos estudiantiles de posgrado ante el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • En el caso de los profesores se superó el umbral requerido para el Consejo Académico. Para los demás cuerpos colegiados las elecciones son en 2025.

Las actas de escrutinio de las elecciones de representantes estudiantiles y profesorales, con el detalle de los votos obtenidos en todas las candidaturas en cada estamento, así como los votos en blanco, pueden ser consultadas en www.eafit.edu.co/elecciones​

Estos son los nuevos representantes estudiantiles de pregrado electos para el periodo 2024/07/01 y 2025/06/30.

Estos son los nuevos representantes estudiantiles de posgrado electos para el periodo 2024/07/01 y 2025/06/30.
​Estos son los representantes profesorales electos para el periodo 2024/07/01 y 2026/06/30.

A los nuevos representantes estudiantiles y profesorales les damos la bienvenida a este ejercicio de liderazgo, esencial para nuestro proyecto humanista y científico con el que también hacemos posible el propósito de inspirar vidas, crear conocimiento y transformar sociedad.

Atentamente,

Comité Electoral Universitario
Comunicado n°13
Medellín, 30 de abril de 2024