Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksestos-son-los-nuevos-representantes-estudiantiles-y-profesorales Estos son los nuevos representantes estudiantiles y profesorales / Comunicado No.73

​ 

Estos son los nuevos representantes
estudiantiles y profesorales

Queridos eafitenses:

Como parte del proceso de elecciones para representantes estudiantiles y profesorales, programadas entre el 26 de julio y el 21 de agosto de 2021, el Consejo Electoral de la Universidad realizó una labor de seguimiento riguroso y control de este proceso democrático.

Y, después de culminar el escrutinio, les compartimos que la Universidad cuenta con nuevos representantes estudiantiles de pregrado y posgrado para el período comprendido entre agosto de 2021 y junio de 2022, y de representantes profesorales para el período que va de agosto de 2021 a junio de 2023. 

Estos comicios se realizaron del 16 al 21 de agosto de 2021 y nos confirmaron, de nuevo, el compromiso de la comunidad universitaria con esta jornada. 

En las elecciones institucionales se registraron un total de 5729 votantes, de los cuales 5032 fueron estudiantes de pregrado, 410 de posgrado y 287 profesores, quienes sufragaron de manera virtual y presencial.

Así mismo, el Consejo Electoral también informa que esta participación permitió superar el umbral en todos los cuerpos colegiados que tenían candidatos postulados. 

Las actas de escrutinio de las elecciones de representantes estudiantiles y profesorales pueden ser consultadas aquí

​Estos son los representantes​ estudiantiles y profesorales electos 

A los nuevos representantes estudiantiles y profesorales les deseamos muchos éxitos en su gestión, una oportunidad de ejercer su liderazgo para contribuir al fortalecimiento y la trasformación de nuestra Universidad; y los invitamos a asumir, desde este rol significativo, el compromiso por sembrar con rigor, pluralismo y sensibilidad espacios de diálogo en nuestra comunidad de conocimiento que creen valor y aporten soluciones.

Claudia Restrepo Montoya
Rectora

Comunicado No.73

Medellín, 23 de agosto de 2021

 

Estos son los nuevos representantes estudiantiles y profesorales / Comunicado No.73