Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksfelipe-murillo-carvajal-nuevo-jefe-del-pregrado-en-ciencias-politicas Felipe Murillo Carvajal, nuevo jefe del pregrado en Ciencias Políticas / Comunicado No. 94

​​Felipe Murillo Carvajal,
nuevo jefe del pregrado en Ciencias Políticas​

​​​​​​​​​clab280.jpg

Como egresado del pregrado en Ciencias Políticas, es un honor y una inmensa alegría asumir esta responsabilidad. Tengo la fortuna de estar rodeado de un grupo humano que, con su trabajo diario, ha dirigido el pregrado de manera extraordinaria. Mi compromiso es continuar dicha senda y apostarle a un fortalecimiento continuo de nuestro programa, formando politólogos y politólogas con sentido crítico, compromiso ético, y un elevado nivel de rigurosidad académica y profesional

Felipe Murillo Carvajal​

​​

La Decanatura de la Escuela de Humanidades da a conocer el nombramiento de Felipe Murillo Carvajal como jefe del pregrado en Ciencias Políticas, a partir del primero de diciembre de 2021.

Este magíster en Ciencia Política y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y politólogo de EAFIT, reemplaza en el cargo a José Antonio Fortou Reyes, quien continuará con sus proyectos académicos e investigativos.

Felipe está vinculado a la Institución, desde 2021, como docente del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas. También es integrante del Grupo de Investigación Sociedad, Políticas e Historias Conectadas; investigador del Centro de Análisis Político (CAP), y coordinador del Semillero en Legislación y Política Antioquia Visible.

Tiene una experiencia de más de cinco años en el sector público como asesor y analista político en el Concejo de Medellín. Allí, se destacó por liderar temas relacionados con cultura ciudadana, gestión y planeación pública, y diseño y análisis de políticas públicas.

Así mismo, cuenta con experiencia en el campo de la docencia y la investigación académica en áreas como políticas públicas, administración y planeación pública, filosofía política y estudios del comportamiento político, entre otros.

​​ Desde su ingreso como docente, Felipe Murillo ha aportado su experiencia al Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, a través de su vinculación con el Centro de Análisis Político; el Grupo Sociedad, Políticas e Historias Conectadas; y el Semillero en Legislación y Política Antioquia Visible.

La Decanatura extiende su agradecimiento a José Antonio Fortou por su compromiso y la labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente de este programa. Igualmente, le extiende un caluroso saludo al nuevo jefe de este pregrado y le desea muchos éxitos en su labor de contribuir con la formación de profesionales rigurosos, con capacidades reflexivas y sentido ético, para aportar a la solución de problemas de los sistemas públicos.

Adolfo Eslava Gómez
Decano de la Escuela de Humanidades