Estimada comunidad eafitense,
Confianza, conversaciones significativas, calidad humana, cooperación, incidencia, espíritu ávido por el conocimiento, transformación y esperanza son algunas expresiones que definen a Adolfo Eslava Gómez, quien culmina su etapa como decano de la Escuela de Artes y Humanidades, para concentrarse, como ha sido su decisión, en la dirección del Centro Humanista.
Y en ese camino, en el que estuvo cerca de cuatro años, primero como decano encargado y luego en propiedad, se destacan logros significativos como la transición de la Escuela en la nueva configuración de la Universidad, el liderazgo decisivo en publicaciones y proyectos de cambio y diálogo social, la fuerza y la vitalidad que le imprimió a la creación del Centro Humanista, la continuidad del aprendizaje y la adaptación durante la pandemia, entre muchos otros aportes que han consolidado nuestro proyecto humanista y científico.
Reiteramos nuestra gratitud a Adolfo por ser un líder que ha abrazado el conocimiento; que ha resaltado, a través de reflexiones profundas, el papel de las humanidades en la sociedad y que le ha imprimido un carácter diverso, plural y único a cada una de las iniciativas que lidera, diferenciales que sabemos seguirá potenciando como director del Centro Humanista, que posibilita la conexión con las organizaciones de diferentes sectores desde el diálogo social, la ética y la integridad, la confianza y el cambio cultural, los estudios del comportamiento y la innovación educativa.
De igual manera, quiero darles a conocer que, durante la última sesión del Consejo Directivo del 26 de julio, María Rocío Arango Restrepo fue ratificada como decana de la Escuela de Artes y Humanidades, a partir del primero de agosto de este 2023.
Esta magíster en Administración de la Universidad de Los Andes, especialista en Lógica y Filosofía y contadora pública de EAFIT, cuenta con 34 años de recorrido en la Institución. Ha sido decana de la Escuela de Administración, jefa y profesora de los pregrados en Contaduría Pública y Administración de Negocios; y también profesora de Negocios Internacionales, Comunicación Social, Ciencias Políticas y Literatura.
Además, se ha desempeñado como profesora de las maestrías en Administración, Control Organizacional, Administración de Riesgos y Seguros, Estudios Humanísticos y Estudios del Comportamiento. Y, durante los últimos años, ha estado a cargo de la jefatura del programa de Estudios Generales, la coordinación del Núcleo de Formación Institucional y de la Decanatura Asociada de Artes y Humanidades.
A María Rocío le deseamos muchos éxitos en sus nuevo rol en la Escuela desde la que hacemos posible y proyectamos nuestro proyecto humanista dentro y fuera de la Universidad a través del lenguaje, la cultura y la creación.
Atentamente,
Claudia Restrepo Montoya
Rectora
Comunicado No.23
Medellín, primero agosto de 2023