Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksgratitud-a-ana-tulia-gutierrez-por-sus-aportes-desde-eafit-pereira Gratitud a Ana Tulia Gutiérrez por sus aportes desde EAFIT Pereira / Comunicado No. 28

Gratitud a Ana Tulia Gutiérrez por sus aportes desde EAFIT Pereira​​​​​​

ana-tulia.jpg

​​A la Universidad le agradezco estos ocho años de aprendizajes, experiencias y gratas vivencias. Mi gratitud a la Rectora Claudia Restrepr y a Juan Luis Mejía Arango por la confianza depositada en mí. A mi equipo de trabajo infitita gratitud por su entrega, dedicación y compromiso, ¡son grandes!, y me hicieron grande, y también a cada una de las personas que conocí en este camino porque de todas aprendí algo

Ana Tulia Gutiérr​ez

​Estimados ea​fitenses,

En EAFIT estamos convencidos de que la responsabilidad de una universidad, además de transmitir y crear conocimiento, es poner este a disposición de la sociedad, trascendiendo las barreras geográficas e impactando otras regiones para generar valor y desarrollo sostenible.

Este propósito lo hemos llevado por cerca de cuatro décadas hasta el Eje Cafetero y en esa labor de transformar encontramos el compromiso y el liderazgo de Ana Tulia Gutiérrez Buitrago. Por eso ahora que esta directiva se retira de la Institución queremos extenderle un mensaje de agradecimiento por la convicción y la dedicación con la que nos permitió consolidar nuestro proyecto educativo en EAFIT Pereira desde 2014. Como jefa encargada de EAFIT Pereira estará Norma Lasso Ramírez, actual coordinadora académica de la sede.

Entre los logros liderados por la eafitense, quien nos acompañará hasta el próximo 13 de mayo de 2022, se destacan la ampliación de los espacios de aprendizaje facilitando el crecimiento en la oferta de nuevos programas pertinentes para la región; y el relacionamiento institucional con diferentes actores públicos, empresariales y educativos claves para la toma de decisiones en este territorio.

Y de esta capacidad relacional se destacan, por mencionar algunos, los vínculos con la mesa de rectores de la Red Universitaria de Risaralda (RUN); las cajas de Compensación Familiar y gremios empresariales; la Cámara de Comercio de Pereira y el programa Expocamello; la iniciativa Plan de acción de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento; y las organizaciones Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, Fundación Frisby, Alianza Logística del Eje Cafetero, Red Departamental de Emprendimiento de Risaralda, Consejo Directivo de Pereira Cómo Vamos, Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, Sociedad en Movimiento, Comité Intergremial de Risaralda y Empresarios por la Educación, entre otros.

De la mano de su equipo, esta directiva también logró reconocimientos importantes que posicionaron a EAFIT Pereira como forjadora de alianzas, articuladora de esfuerzos y generadora de soluciones para los problemas regionales.

En  nombre de todos los eafitenses, le deseamos muchos éxitos a Ana Tulia en los nuevos proyectos en los que participará. Así mismo, le expresamos nuestra más profunda gratitud no solo por el compromiso con el fortalecimiento de EAFIT y sus aportes decididos para acercar nuestro proyecto educativo, científico y cultural al Eje Cafetero, sino también por su liderazgo cercano y por ser una mujer que siempre ha procurado trabajar por el crecimiento de las personas que la rodean desde la confianza y al afecto.

Isabel Gutiérrez RamírezDirectora de Estrategia
Comunicado n° 28