Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksgratitud-para-paula-andrea-arango-gutierrez-quien-se-retirara-de-la-universidad Gratitud para Paula Andrea Arango Gutiérrez, quien se retirará de la Universidad / Comunicado No. 84​

​Gratitud para Paula Andrea Arango Gutiérrez,
quien se retirará de la Universidad​

​​​​​​​clab280.jpg

A EAFIT le debo una buena parte de lo que soy. Aquí me consolidé e hice amigos entrañables. Reconocer el momento adecuado para salir es tan importante como crecer y proyectarse. Mis mejores deseos por una EAFIT cada vez más relevante y próspera. Gracias infinitas

Paula andrea Arango Gutiérrez​

​Queridos eafitenses,

La gratitud es una palabra que nos acompaña en momentos significativos de nuestra Universidad, como en los inicios y los cierres de ciclos. Con este gesto reconocemos a quienes han contribuido a nuestro proyecto educativo con el fin no solo de fortalecerlo, sino también de motivar transformaciones para seguir cumpliendo nuestro propósito.

Hoy quiero traer esta expresión para destacar los aportes de Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social, a nuestra Universidad, quien decide retirarse de EAFIT para buscar nuevos horizontes y atender el deseo de hacer otras cosas que nutran su proyecto de vida personal y profesional. Ella laborará con nosotros hasta el próximo 31 de octubre.

Desde sus roles como directora administrativa y financiera (2002-2017) y como vicerrectora (desde 2017), Paula ha liderado junto con su equipo iniciativas importantes y de gran valor para EAFIT como la calificación de la Universidad en riesgo crediticio por parte de Fitch Ratings llegando al obtener una calificación AAA, la búsqueda en donación de fondos (fundraising), la creación y la consolidación de los negocios institucionales, la implementación del sistema de costos ABC y de las NIIF plenas, la concepción de los fondos patrimoniales de la Universidad, y el desarrollo parcial del plan maestro de planta física y el plan de repotenciación de los edificios más antiguos del campus.

Su visión y liderazgo también se evidencian en otros logros conjuntos con sus equipos, como el diseño de la gestión de riesgos institucionales, la incorporación al indicador ambiental Green Metric y el ascenso sistemático de la Universidad en esta medición, el fortalecimiento de Mercadeo Institucional en su labor de atracción de estudiantes, el acompañamiento en la implementación de Epik, la continuidad de la vida universitaria en la pandemia, y la concepción de figuras de financiación que favorecen la permanencia estudiantil como EAFIT a tu alcance y el programa Sigamos Juntos.

Por esta, y muchas otras contribuciones durante sus más de 19 años de gestión en EAFIT, quiero extenderle mi gratitud a Paula. Gracias por su trabajo en pos de una Universidad sostenible, relevante, pertinente y conectada con los desafíos de la sociedad y su entorno. En nombre de todos los eafitenses, le deseamos muchos éxitos en los nuevos proyectos que emprenda.

Claudia Restrepo Montoya

Comunicado No. 84​