Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksgratitud-para-victor-sierra-naranjo-y-muchos-exitos-en-su-nuevo-proyecto Gratitud para Víctor Sierra Naranjo y muchos éxitos en su nuevo proyecto profesional​​ / Comunicado No. 28

​Propiciar escenarios para expandir posibilidades y, al mismo tiempo, buscar alternativas que amplíen la capacidad de EAFIT para seguir cumpliendo con su propósito y así tocar más vidas a través de una educación de alta calidad. Estas han sido convicciones que ha tenido Víctor Sierra Naranjo con cada proyecto que ha liderado desde su vinculación a la Universidad, en 2018, como director administrativo y financiero y, desde inicios de este 2023, al gerenciar proyectos especiales que aportan al futuro de nuestra Institución.

Hoy, querida comunidad, con gratitud, admiración y orgullo celebramos el talento y el crecimiento de este directivo que empezará un nuevo reto profesional en otra organización en la que, sin duda, llevará la esencia eafitense, así como su visión, audacia, alegría y compromiso.

Su liderazgo y empatía han sido esenciales para el desarrollo de iniciativas que impactan de manera significativa la Universidad. Estuvo presente en la creación y la implementación del programa de financiación EAFIT a tu alcance y en las Becas Talento; hizo parte de la actualización del Plan Maestro, junto a Urbam, y sentó las bases para la creación del distrito educativo; participó en la consolidación del Área de Apoyo Financiero; y sus ideas también permitieron la diversificación de ingresos, la consolidación del endowment institucional y a que la Universidad obtuviera la calificación AAA de Fitch Ratings.

Así mismo, ayudó a estructurar propuestas que han fortalecido nuestra solidez financiera, esa que nos da perdurabilidad y posibilidad de apalancar nuevos proyectos.

Su labor también ha permitido participar e incidir en conversaciones y proyectos de relevancia nacional relacionadas con políticas de financiación a la educación, como el Fondo de Garantías para la Educación Superior.

Sabemos que sus ideas innovadoras, su liderazgo y su visión de futuro, que tanto contribuyeron al crecimiento de EAFIT, seguirán presentes en el ecosistema de educación superior en el país.

Víctor, gracias por ser un aliado en nuestro propósito de que esta sea una universidad cada vez más incluyente y diversa; por proveer lo esencial para que permaneciéramos activos en uno de los períodos más retadores para el mundo; y por adelantarte en el tiempo para tomar las decisiones para el presente y el futuro.

El directivo estará unas semanas en una experiencia académica internacional que tenía prevista de tiempo atrás y luego regresará a hacer el empalme necesario. Estará con nosotros hasta el 19 de noviembre.

En la Universidad seguiremos fortaleciendo un legado que él mismo destaca de su trayectoria en EAFIT: el diálogo cercano y permanente con todas las áreas en función de servir.

Atentamente,

Claudia Restrepo Montoya