Inician las inscripciones de representantes estudiantiles de posgrado ​

Estimados estudiantes de posgrado,

En EAFIT entendemos que la democracia, la participación y la formación cívico-ciudadana son elementos fundamentales para garantizar el respeto, la diversidad y la pluralidad en todas las acciones que emprendemos. Con ese compromiso promovemos espacios de representación ante los diferentes cuerpos colegiados para que los estudiantes, luego de ser elegidos por votación, disfruten de esta oportunidad en la que el liderazgo, el diálogo y la construcción colectiva toman relevancia y hacen parte esencial de la experiencia universitaria.

Ustedes, los estudiantes de posgrado, son vitales en estas dinámicas, por lo que les reiteramos el llamado a que se vinculen de manera activa en las elecciones institucionales de 2024 para que sigamos sumando esfuerzos, de manera conjunta, en el fortalecimiento y la transformación de nuestra Universidad.

El proceso de elección de representantes estudiantiles y profesorales se realizará de acuerdo con el Reglamento de elección y representación estudiantil y profesoral ante los cuerpos colegiados, que está disponible para consulta en www.eafit.edu.co/elecciones​.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Comité Electoral Universitario, como máxima autoridad en las elecciones, invita a todos los estudiantes de posgrado a la elección de sus representantes, para el periodo comprendido entre el primero de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025, ante los siguientes cuerpos colegiados:

• Consejo Académico: un (1) representante con su respectivo suplente, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.
  • Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación: un (1) representante con su respectivo suplente, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.

Todos los estudiantes de los programas de posgrado tendrán la opción de elegir mediante votación universal, directa y secreta a sus representantes.

Etapas y fechas del proceso

Inscripciones: del 4 al 22 de marzo de 2024.
Campaña: del 5 al 14 de abril de 2024.
Votaciones: del 15 al 21 de abril de 2024 (esta etapa se realizará a través del aplicativo Expres. El acceso estará disponible en www.eafit.edu.co/elecciones​).

Todos los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en este enlace​.

Vale la pena recordarles que, en 2023, el proceso de elecciones no alcanzó el umbral de representación de estudiantes de posgrado ante el Consejo Académico y el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, dos estamentos en los que su visión, aportes, ideas y reflexiones son fundamentales. En esta ocasión, con esta nueva convocatoria, esperamos que se animen, compartan en esta noticia y promuevan la participación de más estudiantes de posgrado en las instancias de toma de decisiones.

Comunicado n°4
Comité Electoral Universitario
Medellín, 12 de febrero de 2024.

Inician las inscripciones de representantes estudiantiles de posgrado / Comunicado No.4