Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksjose-alejandro-betancur-alvarez-es-el-director-de-nodo José Alejandro Betancur Álvarez es el director de Nodo / Comunicado No.38

​​​​​ 

José Alejandro Betancur Álvarez es el director de Nodo

 
​​

monica-munera.jpg

Agradezco a la Universidad por confiar en mí la responsabilidad de construir un proyecto que nos permita desarrollar las capacidades y las competencias de cara a los retos que presentan los trabajos del futuro, los cuales tendrán un elemento común: la tecnología como habilitadora y facilitadora para hacer mejor las cosas. Es un gran honor y valoro la confianza depositada en mí

José Alejandro Betancur Álvarez


 



​La Decanatura de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería da a conocer el nombramiento de José Alejandro Betancur Álvarez como director de Nodo, desde el 1 de junio de 2022.

Nodo tiene como propósito reducir la brecha tecnológica de las organizaciones, desarrollando el capital humano requerido en la construcción de industrias más sofisticadas tecnológicamente, mediante una oferta educativa pertinente, corta, flexible y modular que se nutra de experiencias de aprendizaje, investigaciones y consultorías. 

José Alejandro, quien es magíster en Administración, especialista en Finanzas e ingeniero de sistemas de EAFIT, es un apasionado por la educación en tecnologías emergentes, la usabilidad y el desarrollo móvil. Esa pasión lo llevó a ser fundador de los emprendimientos KZ Labs, (desde la que se desarrolló Quick Graph, la mejor calculadora 2D y 3D para iPhone/iPad); y la escuela para emprendedores, start-ups Academy.

Como parte de su trayectoria académica se destaca su labor como profesor de la Universidad EIA en diferentes cátedras del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, del que también hizo parte del comité asesor desde 2015 hasta 2022; y docente en la maestría de Ingeniería de EAFIT.

Se ha desempeñado como Chief Design Officer de la Multinacional SoftwareONE InterGrupo, y como investigador, líder de equipos y diseñador de negocios, contribuyendo a la transformación digital de más de 50 empresas nacionales e internacionales en diferentes sectores.

Le deseamos muchos éxitos en su rol y en el obje​tivo de contribuir, desde Nodo, a ofrecer soluciones a problemas de industrias y empresas, desde y con la tecnología aplicada. 


Atentamente, 

Ricardo Taborda Rios
Decano de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Comunicado N°38
Medellín, 19 de julio de 2022​​

 

José Alejandro Betancur Álvarez es el director de Nodo / Comunicado No.38