Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksjulder-alexande-gomez-posada-asumira-como-jefe-del-departamento-de-humanidades1 ​​Júlder Alexander Gómez Posada ​asumirá como jefe del Departamento de Humanidades​​ / ​​​Comunicado No. 57

​​​​​​​​Júlder Alexander Góme​​z Posada

​asumirá como jefe del Departamento de Humanidades​

​​​​​clab280.jpg

Recibo esta nueva responsabilidad con la confianza de que, con el grupo de profesores del Departamento de Humanidades, los directivos institucionales y la Universidad, podré ayudar a consolidar el trabajo que por más de una década hemos realizado en esta unidad, y aportar a la búsqueda de nuevas maneras de contribuir a la academia y a la sociedad.

Júlder Alexander Gómez Posada.​


La Decanatura de la Escuela de Humanidades da a conocer el nombramiento de Júlder Alexander Gómez Posada como jefe del Departamento de Humanidades, a partir del 12 de julio de 2021. 

​Este doctor en Filosofía de la Universidad de Antioquia y magíster en Filosofía de la misma Universidad reemplaza en el cargo a Liliana María López Lopera, quien estará disfrutando de su período sabático.

​Júlder ha sido docente del Departamento de Humanidades desde el 2004 y hace parte del Grupo de Investigación en Estudios en Filosofía, Hermenéutica y Narrativas, que se encuentra en categoría A1 de Minciencias. 

Dentro de sus publicaciones se cuentan los trabajos Multidimensionalidad y validez de la deliberación (2020), Argumentación y cambio comportamental (2019) y Theoretical Considerations for the Articulation of Emotion and Argumentation in the Arguer: A Proposal for Emotion Regulation in Deliberation (2019, en coautoría con las docentes Mariantonia Lemos y Manuela González). 

​​Sus áreas de interés incluyen la filosofía y la teoría de la argumentación. Y, recientemente, ha dictado cursos sobre teoría de la argumentación en los campos de los estudios del comportamiento, la política y la literatura. 

​El Departamento de Humanidades y el Grupo en Estudios en Filosofía, Hermenéutica y Narrativas, han contado con el conocimiento y la experiencia en filosofía y argumentación del profesor Júlder Alexander Gómez Posada. 

​La Decanatura extiende su agradecimiento a Liliana María López Lopera por su compromiso durante el tiempo al frente de este Departamento, y le extiende un saludo al nuevo jefe, quien ahora asume la responsabilidad de guiar esta unidad a través del camino retador, emocionante e inspirador que propone el segundo semestre de 2021​.

​​

Adolfo Eslava Gómez
Decano de la Escuela de Humanidades

​​​Comunicado No. 57
Medellín, ​​7 de julio de 2021​​

 

​​​

​​Júlder Alexander Gómez Posada ​asumirá como jefe del Departamento de Humanidades​​ / ​​​Comunicado No. 57