Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkslaura-daniela-alzate-tobon-asume-el-cargo-de-directora-del-consultorio-juridico-y-centro-de-conciliacion Laura Daniela Alzate Tobón asume el cargo de directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación / Comunicado No.33


Laura Daniela Alzate Tobón asume el cargo de directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación​​​​

 


monica-munera.jpg

Llego al Consultorio Jurídico con el deseo de poner mi experiencia, mi vocación docente, mi curioidad y mi humanidad al servicio de nuestros estudiantes y de esta Universidad que amo. Es un espacio con un gran equipo humano y mi propósito será consolidarlo como un escenario pedagógico, ameno y de impacto social

Laura Daniela Alzate Tobón​

 

 

La Decanatura de la Escuela de Derecho da a conocer el nombramiento de Laura Daniela Alzate Tobón como nueva directora del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación, a partir del 6 de junio de 2022.

Laura Daniela, la primera graduada de la Institución en dirigir esta unidad, es magíster en Derecho y abogada de EAFIT, pregrado que cursó como beneficiaria de la Beca ANDI, y especialista en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana.

En su carrera como abogada ha laborado en las oficinas de los profesores Alfonso Cadavid Quintero y Javier Tamayo Jaramillo. Desde 2019 trabajó como profesional especializada de la Secretaría General de la Caja de Compensación Comfama y, además, ha sido profesora de cátedra del pregrado en Derecho en los cursos de fundamentos de derecho privado, teoría del negocio jurídico, derecho procesal civil y derecho procesal laboral.

El comité de selección de la nueva directora destaca su formación y ejercicio profesional integrales; sus intereses académicos diversos; las conexiones con el pregrado, el conocimiento de la Escuela de Derecho y del Consultorio; su sensibilidad social; y las capacidades de gestión, comunicación y liderazgo.

Le extendemos un agradecimiento al profesor Armando Múnera Posada, quien nos acompañó como director encargado en los últimos meses, y le damos la bienvenida a Laura Daniela a la Escuela de Derecho. Estoy convencido de que liderará, con excelencia y humanidad, la transformación de nuestro Consultorio Jurídico hacia el futuro, y en el marco de la reforma curricular de nuestro pregrado.


Esteban Hoyos Ceballos
Decano de la Escuela de Derecho
Comunicado n°33
Medellín, 7 de junio de 2022

 

Laura Daniela Alzate Tobón asume el cargo de directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación / Comunicado No.33