Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksluis-fernando-vargas-alzate-nuevo-jefe-del-departamento-de-negocios-internacionales Luis Fernando Vargas Alzate, nuevo jefe del Departamento de Negocios Internacionales / Comunicado No. 45

​​​​Luis Ferna​ndo Vargas Alzate,

nuevo jefe del Departamento de Negocios Internacionales

​​ luis-fernando-vargas-alzate-1.jpg 


“Recibo esta responsabilidad con orgullo, pero también con el compromiso que otorga liderar un departamento académico con una consolidación tan clara, conformado por un equipo humano profesional y comprometido tanto con los retos institucionales, como con los temas de país y de ciudadanía global. Espero aportar profundamente desde esta jefatura para seguir entregándole a Colombia profesionales con los más altos atributos, caracterizados por su convicción plena frente a la integridad y el encargo de trabajar siempre por el desarrollo sostenible”

 Luis Fernando Vargas Alzate

La Decanatura de la Escuela de Administración da a conocer el nombramiento de Luis Fernando Vargas Alzate como jefe del Departamento de Negocios Internacionales, a partir del primero de junio de 2021.

Este doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana; especialista en Estudios Políticos de EAFIT; e historiador de la Universidad Nacional de Colombia, reemplaza en el cargo a María Paola Podestá Correa, quien asume como  Vicerrectora de Aprendizaje.

Luis Fernando se encuentra vinculado a la Universidad desde 2003 y, además de su recorrido como investigador, también ha sido coordinador del área de relaciones internacionales y del Semillero Atlas, y profesor de pregrado y posgrado en las asignaturas de relaciones internacionales, asuntos globales y estudios de área sobre Norteamérica en el Departamento de Negocios Internacionales.

Actualmente es el presidente de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (RedIntercol) y es integrante activo de diferentes organizaciones como la International Studies Asssociation (ISA), la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, el Grupo de Reflexión sobre la Integración Regional en América Latina y Europa (Gridale), y la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL). 

Los interés académicos e investigativos de Luis Fernando Vargas están asociados a las relaciones internacionales de Norte América, y el análisis de la política exterior colombiana. 

La Decanatura le extiende un agradecimiento a María Paola Podestá por los ocho años que contribuyó al posicionamiento de esta unidad gracias a la gestión en redes académicas y el aumento de las publicaciones académicas y científicas. Y, así mismo, le da un saludo al nuevo jefe, y le augura muchos éxitos en su gestión de seguir aportando al crecimiento, fortalecimiento y visibilidad de los programas de pregrado y posgrado de este departamento.


Atentamente,


Ricardo Uribe Marín
Decano de la Escuela de Administración​


Comunicado No. 45
Medellín, 31 de mayo de 2021


Luis Fernando Vargas Alzate, nuevo jefe del Departamento de Negocios Internacionales / Comunicado No. 45