​​​​​Luz Deisy Marín Pa​lacio asumió la jefatura del

pregrado en Ingeniería de Procesos

​​luz-deisy-rd.png

Recibo este nuevo reto con mucha responsabilidad y como una oportunidad para aportar, tanto a los procesos académicos del pregrado en Ingeniería de Procesos, como en el quehacer de la vida universitaria y los estudiantes del programa, permitiendo que su paso por EAFIT sea una experiencia de formación íntegra y de exc​elencia

​Luz De​isy Marín Palacio

La Decanatura de la Escuela de Ingeniería da a conocer el nombramiento de Luz Deisy Marín Palacio como jefa del pregrado en Ingeniería de Procesos, a partir del 6 de mayo de 2021.

La eafitense es doctora en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional Autónoma​ de México (Unam), magíster en Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, e ingeniera de procesos de EAFIT. También ha realizado cursos y pasantías de formación en biotecnología aplicada a la prospección de la biodiversidad en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi) de Argentina; y en las universidades de Ribeirão Preto (Brasil), y RWTH Aachen University (Alemania).

Desde 2004, es docente del Departamento de Ingeniería de Procesos, trayectoria en la que ha tenido la oportunidad de ser coordinadora de la especialización en Diseño de Procesos Químicos y Biotecnológicos, del semillero BioInTec, y del grupo de investigación en Procesos Ambientales (Gipab).

Así mismo, fue integrante del grupo en Ciencias Biológicas y Bioprocesos (Cibiop), y ha participado en diferentes proyectos de investigación enfocados en el área de bioprocesos, especialmente en los temas de producción de polisacáridos bacterianos y fúngicos, y purificación de enzimas de uso industrial.

Los intereses académicos e investigativos de l​a profesora Luz Deisy se centran en los temas de producción de enzimas y metabolitos en cultivo sumergido, procesos de bioseparación y biorrefinerías.

La Decanatura le extiende un mensaje de gratitud a la nueva coordinadora por la responsabilidad que asume, y le desea éxitos en seguir sumando esfuerzos para el posicionamiento y proyección de este pregrado.

Atentamente,

Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Economía

​Comunicado No.​ 41

Medellín, 10 de mayo de 2021.

Luz Deisy Marín Palacio asumió la jefatura del pregrado en Ingeniería de Procesos / Comunicado No.​ 41