Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksmaria-claudia-gomez-cabana-asume-el-cargo-de-secretaria-general-encargada María Claudia Gómez Cabana asume el cargo de secretaria general encargada / Comunicado No.43

​​​

María Claudia Gómez Cabana asume el cargo de secretaria general encargada



 

Gabriel Mesa Nicholls

Agradezco la confianza que han depositado en mí para asumir este gran reto, lo recibo con toda la disposición de servir y aprender, aportando desde mi esencia y saberes a esta gran Institución

María Claudia Gómez Cabana


​Estimados eafitenses:

Quiero compartirles que, a partir del 2 de septiembre de 2022, María Claudia Gómez Cabana asume el cargo de secretaria general encargada de la Universidad, en reemplazo de Maritza Alzate Buitrago, a quien le expresamos nuestra gratitud por los dos años y medio de labores con EAFIT y quien seguirá nuevos horizontes profesionales.

María Claudia es magíster en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo y abogada de la Universidad de Antioquia, y cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. En su recorrido académico también se destacan varios cursos en negociación estratégica, derecho administrativo y metodología de la investigación jurídica.

En el campo laboral ha sido especialista legal, apoderada legal y líder de procesos y actuaciones administrativas de Comfama (2017-2022); abogada senior de la Vicepresidencia Legal de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (2013-2017); oficial mayor de la Sala Cuarta de Decisión, con la Magistrada Liliana Patricia Navarro Giraldo (2012); y oficial mayor de la Sala Tercera de Decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia con el magistrado Omar Enrique Cadavid Morales (2012). Desde 2021 se vinculó a EAFIT como jefa jurídica en la Secretaría General.

También se ha desempeñado como escribiente del Tribunal Administrativo de Antioquia y auxiliar Ad-honorem de la Sala Tercera de Decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia. 

Así mismo, como investigadora participó en un proyecto sobre el estudio de la fundamentalización del acceso al agua potable en Colombia a partir los criterios de la teoría de los derechos subjetivos, fundamentales y sociales, y está adscrita al Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. 

A María Claudia le damos la bienvenida a su nuevo cargo y le deseamos muchos éxitos en su nueva responsabilidad. Así mismo, a Martiza le reiteramos nuestro mensaje de gratitud por su dedicación y compromiso, y por aportar sus conocimientos jurídicos y experiencia para permitir que la Universidad continuara avanzando por el camino de la transparencia y el gobierno corporativo.


Atentamente,

Claudia Restrepo Montoya
Rectora 

Comunicado n° 43
​Medellín, 1 de septiembre de 2022

 

María Claudia Gómez Cabana asume el cargo de secretaria general encargada / Comunicado No.43