Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksmaria-paola-podesta-correa-com34 Paola Podestá Correa, nueva vicerrectora de Aprendizaje / Comunicado N​o. 34

​​​​Paola Podestá Correa,

nueva vicerrectora de Aprendizaje

​​​​clab280.jpg

Me siento muy honrada y contenta, con la energía renovada como cuando inicié mi recorrido en EAFIT. Espero representar la academia y velar por sus intereses y sus posibilidades de inspirar, incluir, conectar, indicar nuevos rumbos y materializar los sueños, para transformar nuestros entornos. Me siento muy orgullosa de recibir la antorcha de Claudia Zea, y de hacer equipo con mis compañeros Vicerrectores y Decanos para acompañar a nuestra Rectora a imaginar y configurar el futuro​​

Paola Podestá Correa​

​El Consejo Superior de la Universidad, en su sesión del 28 de abril de 2021, ratificó a Paola Podestá Correa como nueva vicerrectora de Aprendizaje de la Institución, a partir del 1 de junio de 2021.

Paola, quien es magíster en Ciencias de la Administración y administradora de negocios de EAFIT, y en la actualidad adelanta sus estudios de doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad para la Cooperación Internacional de México, reemplaza en el cargo a Claudia Zea Restrepo, quien será la directora del nuevo centro de pensamiento y acción desde las ciencias del aprendizaje.

La nueva Vicerrectora ha estado vinculada a EAFIT desde 1997; cuenta con 22 años de experiencia en el sector de la educación superior en roles de docencia, investigación, consultoría y gerencia académica; y ha sido investigadora en temas de gerencia, dirección de equipos y organizaciones, emprendimiento internacional e industrias culturales.

Así mismo, ha ocupado los cargos de jefa del Departamento ​​de Negocios Internacionales (2013-2021); directora de Inteligencia de la spin off Laboratorio de Entretenimiento Inteligente (2014-2021); coordinadora de la especialización en Gerencia de Negocios Internacionales (2014-2018); directora académica de Innovación EAFIT (2006-2012); y coordinadora académica de Emprendimiento (2004-2012). También es integrante del Grupo de Investigación en Innovación, Empresarismo y Sostenibilidad.

E​n su recorrido profesional también ha trabajado para organizaciones como Citibank Colombia, Orquesta Sinfónica de Antioquia y la aerolínea Aces.

En sus 22 años de la​bores en EAFIT, María Paola se ha desempeñado como docente, investigadora y consultora. También participó en la creación del Centro para la Innovación y el Empresarismo (Cice), hoy Innovación EAFIT, en la que lideró por varios años los temas académico y de emprendimiento.

La Universidad y el Consejo Superior le extienden un mensaje de gratitud a Claudia Zea por los tres años que lideró la Vicerrectoría de Aprendizaje, y le desea éxitos a Paola en su labor de impactar el presente e imaginar un futuro mejor a través del aprendizaje.

​Claudia Restrepo Montoya
Rectora