Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksmarta-silvia-tabares-nueva-coordinadora-de-la-especializacion-en-sistemas-de-informacion Marta Silvia Tabares, nueva coordinadora de la especialización en Sistemas de Información / Comunicado No.​40

​​​Marta Silvia Tabare​s, nueva coordinadora de la

especialización en Sistemas de Información



m-s-tabares-rd.png 


​Recibo esta responsabilidad con el reto de seguir posicionando la especialización entre los profesionales de la ciudad, el país y el mundo, con el objetivo de que nuestros egresados sean líderes de procesos y proyectos donde las tecnologías de la información sean el eje disruptivo y transformador de las nuevas economías digitales alr​ededor del planeta, y en diferentes tipos de organizaciones

Marta Silvia Tabares​ Betancur


La Decanatura de la Escuela de Ingeniería da a conocer el nombramiento de Marta Silvia Tabares Betancur como coordinadora de la especialización en Sistemas de Información, a partir del 16 de abril de 2021.

Esta doctora en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Colombia-sede Medellín, y magíster en Ingeniería Informática e ingeniera de sistemas de EAFIT, reemplaza en el cargo a Sonia Cardona Ríos, quien pasará a disfrutar de su período de jubilación.

Marta se encuentra vinculada a la Universidad desde 2015 como docente del Departamento de Informática y Sistemas en las áreas de sistemas de información y bases de datos. Como investigadora ha explorado la trazabilidad de artefactos-software mediante los temas de transformación de modelos y arquitecturas empresariales, big data y analítica, gestión y gobierno de datos para la analítica, y enseñanza 4.0. También coordinó el semillero de Big Data y Analítica, y ha realizado pasantías de investigación en Eslovenia y Portugal. 

Actualmente es la coordinadora del grupo de investigación en I+D+i en TIC (Giditic); es parte del equipo de investigadores del Centro de Excelencia en Big Data y Analítica (Caoba); y representa la Universidad en el consejo directivo de la Sociedad Colombiana de Computación.

Su recorrido, antes de ingresar a EAFIT, incluye los cargos de docente del área de ingeniería de software en las universidades de Medellín y EIA; y jefa de proyectos en tecnología de la i​nformación para empresas de los sectores público y privado de Medellín.

La Decanatura le agradece a la profesora Sonia Cardona por el compromiso y la labor que desempeñó por más de 20 años al frente de esta especialización, y le extiende un saludo a la nueva coordinadora, quien asumió la responsabilidad de liderar este posgrado, y seguir posicionando, fortaleciendo y visibilizando la investigación de la Escuela de Ingeniería de EAFIT.


Atentamente,

Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ingeniería

Comunicado No.​40

Medellín, 10 de mayo de 2021

Marta Silvia Tabares, nueva coordinadora de la especialización en Sistemas de Información / Comunicado No.​40