​​​

​​​​​Martín Jaramillo López asumió como director del Centro de Gerencia y Empresa​​​

secretaria-general.png

“El papel de la empresa privada y el liderazgo de la alta gerencia son indispensables para solucionar los problemas más importantes de las siguientes décadas: el progreso social, la sostenibilidad ambiental y la adaptación tecnológica. Es un orgullo para la comunidad eafitense poder decir que ha sido protagonista en este liderazgo intelectual. Haciéndolo explícito y decidido con el Centro de Gerencia y Empresa vamos a ser líderes en América Latina encontrando oportunidades de colaboración entre academia y empresa”.

Martín Jaramillo López

Estimados eafitenses,

La Decanatura de la Escuela de Administración da a conocer que, desde el 20 de abril de 2023, Martín Jaramillo López asumió el cargo de director del Centro de Gerencia y Empresa.

El propósito de esta unidad es movilizar la transformación de las organizaciones a partir de la comprensión del entorno y del rol que desempeñan en este, mediante la creación y gestión de una comunidad que potencie sus capacidades para observar, anticipar y actuar frente a los desafíos gerenciales desde el liderazgo y la sostenibilidad.

Así mismo, el Centro de Gerencia y Empresa busca ser un referente en América Latina por su capacidad para prever asuntos clave en el campo de la gerencia empresarial, por su liderazgo en las conversaciones que posicionan el rol de la empresa en la sociedad y por aportar soluciones prácticas desde sus líneas de trabajo.

Martín es administrador de empresas y economista de la Universidad de Spring Hill, y magíster en Economía Aplicada de la Universidad de los Andes. Ha trabajado en reaseguros en el sector financiero, en la constitución de centros de pensamiento y en la consultoría para empresas privadas, cooperación internacional, fundaciones y gobiernos.

Así mismo, ha liderado casos en competitividad en los ámbitos nacional y regional, inclusión financiera y construcción de mercados. Ha participado en proyectos en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, diseño de incentivos y construcción de capacidades.

En el sector académico se ha desempeñado como profesor de las universidades Pontificia Universidad Javeriana, Berlín International y La Gran Colombia, en esta última ocupó el cargo de líder de académico del Centro de Innovación y Liderazgo-CIL. También ha sido columnista de El Espectador desde hace más de cinco años.

Le damos la bienvenida a Martín en su nuevo cargo y le deseamos muchos éxitos en su responsabilidad de seguir fortaleciendo la construcción de vínculos con las organizaciones, y posicionando la Universidad como una comunidad de conocimientos y saberes aplicados donde se crean posibilidades con y para las empresas.

Atentamente,
Cristina Vélez Valencia
Decana de la Escuela de Administración
Comunicado n° 14