Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksmichael-daniel-giraldo-galindo-asume-la-coordinacion-de-la-especializacion-en-diseno-mecanico Michael Daniel Giraldo Galindo asume la coordinación de la especialización en Diseño Mecánico / Comunicado No. 20

​​​Michael Daniel Giraldo Galindo asume
la coordinación de la especialización en Diseño Mecánico​​

Paula Esucdero

Me complace recibir este nombramiento y poder apoyar este programa académico del que fui estudiante y ahora coordinador. Quiero continuar contribuyendo a la formación de alto nivel que caracteriza a nuestra Universidad y que, a su vez, esto permita el fortalecimiento académico, industrial e investigativo de la escuela

Michael Daniel Giraldo Galindo

​​

​La Decanatura de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería da a conocer el nombramiento de Michael Daniel Giraldo Galindo como coordinador de la especialización en Diseño mecánico, a partir del 17 de enero de 2022.

Este doctor en Ciencias de Ingeniería y magíster en Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey (México), e ingeniero mecánico de la Universidad EAFIT reemplaza en el cargo a Iván Darío Arango López, quien pasó a disfrutar de su período de jubilación.

Michael Giraldo, quien además realizó una estancia de investigación en la University of California-Davis (Estados Unidos), está vinculado a EAFIT, desde 2019, como profesor de planta del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Como investigador, hace parte de los grupos de investigación de Mecatrónica y Diseño de Máquinas; y el de Energía, Exergía y Sostenibilidad (IEXS). Sus áreas de interés incluyen los temas de dinámica de vehículos, eficiencia energética en el sector transporte y el diseño mecánico. Así mismo, trabaja con investigadores de la Red Latinoamericana de Investigación en Energía y Vehículos (Relieve), y ha desarrollado proyectos en este campo en México y Colombia.

La Decanatura le expresa un mensaje de agradecimiento a Iván Darío Arango por su liderazgo, compromiso y visión al frente de este programa, del que fue uno de sus creadores. Así mismo, le desea muchos éxitos al nuevo coordinador en la labor de seguir liderando esta especialización que acerca el conocimiento de la Universidad a las necesidades de la industria para que estas puedan mejorar su nivel productivo.

Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería