Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnombramientos-en-el-departamento-de-psicologia Nombramientos en el Departamento de Psicología / Comunicado No. 21

​Nombramientos en el Departamento de Psicología​​

 
Paula Esucdero

Mi compromiso es seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro Departamento, que nuestros estudiantes se sigan formando dentro de los valores humanos y sociales, que nuestros egresados vuelvan a su Alma Máter para su formación posgradual, y que docentes y administrativos sigamos construyendo conocimiento y aportando al crecimiento de la Universidad

Milena Margarita Villamizar Reyes

 



​​

 
Paula Esucdero

Es muy afortunado asumir este cargo en un Departamento afinado por sus 10 años de existencia con estudiantes y profesores resilientes. Recibo esta responsabilidad honrado por servirles a los estudiantes en su tránsito por la Universidad y a los docentes en su cotidianidad. Espero que mi formación en psicología y humanidades contribuya al proyecto universitario

Andrés Vásquez Ochoa

 



​​


​La Decanatura de la Escuela de Artes y Humanidades da a conocer los nombramientos de Milena Margarita Villamizar Reyes y de Andrés Vásquez Ochoa como jefes del Departamento y del pregrado en Psicología, respectivamente, a partir del primero de febrero de 2022.

Milena, quien es estudiante del doctorado en Psicología de la Universidad de Baja California (México), magíster en Psicología y psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, y especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, reemplaza en el cargo a Johnny Javier Orejuela Gómez, quien continuará con sus proyectos académicos y su labor docente.

La docente está vinculada a la Universidad, desde 2020, como profesora de tiempo completo y, desde entonces, asumió la jefatura del pregrado en Psicología. También es integrante del grupo de investigación en Estudios en Psicología y hace parte del semillero de investigación Clínica del Trabajo en el que ha participado como editora y ha contribuido a la publicación de varios capítulos y artículos de investigación.

Sus temas de interés se centran en la psicología de las organizaciones y del trabajo, el clima organizacional y la responsabilidad social de las organizaciones. Adicionalmente, cuenta con dos registros de obra inédita en estos temas registrados ante el Ministerio del Interior y de Justicia. De igual manera cuenta con experiencia en el sector industrial en compañías como CI-Iblu y Meltec de Oriente Ltda., en las que ejerció como directora de gestión humana y jefa del departamento de recursos humanos.

Por su parte, Andrés Vásquez Ochoa, quien reemplaza a Milena Margarita Villamizar Reyes, es estudiante del doctorado en Humanidades, magíster y especialista en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT, y psicólogo de la Universidad de San Buenaventura.

Está vinculado a EAFIT, desde 2015, como docente de planta y ha tenido a su cargo los cursos de pruebas proyectivas, teorías y autores contemporáneos en psicología dinámica y psicopatología. También ha sido profesor en las maestrías en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, y en Escrituras Creativas; y mentor de prácticas profesionales en el énfasis clínico.

En el campo de la investigación es integrante del grupo en Estudios en Psicología, y dentro de sus áreas de interés se encuentran la psicología clínica, la evaluación en los ámbitos clínicos y organizacional, y las articulaciones entre la literatura, la hermenéutica y la psicología. Coordinó el libro La vuelta a Freud en ochenta años, junto al docente Johnny Orejuela; y ha publicado los artículos ¿Son vigentes las pruebas proyectivas en la formación y ejercicio profesional del psicólogo? y La lengua y la voz: articulaciones entre psicología y narrativa en Confesiones de un burgués de Sándor Márai.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Johnny Javier Orejuela Gómez por su compromiso y su labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente del Departamento de Psicología. Igualmente, le extiende un caluroso saludo a los nuevos jefes, quienes asumen la responsabilidad de guiar el pregrado y el departamento a través del camino retador e inspirador que propone este 2022.



Adolfo Eslava Gómez
Decano de la Escuela de Humanidades
Comunicado N°21
Medellín, 14 de febrero de 2022​

 


Nombramientos en el Departamento de Psicología / Comunicado No. 21