Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnombramientos-en-las-escuelas-de-artes-y-humanidades-y-administracion Nombramientos en las escuelas de Artes y Humanidades, y de Administración / Comunicado No.14

Nombramientos en las escuelas de Artes
y Humanid​​ades,
​y de Administración

Escuela de Artes y Humanidades

jonathan.jpg

Jon​​athan Echeverri Álvarez

Nuevo director del área de Cultura

Asumió el cargo desde el 15 de abril de 2024

​Es doctor en Filosofía - línea en Filosofía de la Ciencia y psicólogo de la Universidad de Antioquia. En la Universidad se ha desempeñado, además de profesor, como coordinador de las maestrías en Estudios del Comportamiento y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. De igual forma, ha sido jefe del pregrado en Psicología.

En el campo de la investigación sus principales intereses son los temas de filosofía y ciencias de la decisión, ética en IA y analítica comportamental, y naturaleza, máquinas y comportamiento; y sus principales capacidades consisten en traducción analítica interdisciplinar, estrategia de datos, ética digital y cambio comportamental, y deliberación y mediación para lograr grupos sabios e inteligentes. También ha publicado libros y artículos sobre la intersección entre filosofía de la ciencia, filosofía moral y estudios del comportamiento y, en 2019, participó en la construcción del Plan Estratégico de la Política Pública en Cultura Ciudadana de la ciudad de Medellín.

Así mismo, se desempeña como profesor e investigador en Mentes Posibles: Naturaleza, Máquinas y Comportamiento; consultor de ética en IA y analítica comportamental; líder del grupo Delfos Datos, Ética y Comportamiento; e Investigador científico visitante del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín, Alemania.

Jonathan reemplaza en el cargo a Santiago Silva Jaramillo, quien asumió el cargo de secretario de Cultura de Medellín.

Escuela de Administración​

mariana.jpg

Mariana Bravo Sepúlveda

Jefa de Educación Ejecutiva de la Escuela de Administración

Asumió el cargo desde el primero de abril de 2024

Mariana Bravo es doctora en Administración; magíster en finanzas y en ciencias administrativas; e Ingeniera Financiera de la Universidad de Medellín.

A EAFIT se vinculó hace ocho años como profesora de cátedra en el área de Proyectos, labor que compagina con su rol como asesora de pymes en Bancolombia y le permite conectar los temas que enseña con las problemáticas del sector real.

La profesora, quien en 2023 obtuvo el reconocimiento Excelencia Docente de la Escuela de Administración, tendrá como responsabilidad principal conectar la educación continua con las empresas y la sociedad, fortalecer los lazos entre el mundo académico y el sector empresarial, y generar un flujo constante de conocimiento y habilidades que beneficie tanto a las organizaciones como a la comunidad.

Mariana reemplaza en el cargo a Luisa Fernanda Zuluaga Estrada.

Atentamente,

María Rocío Arango Restrepo